Los equipos Infantil y Juvenil del Club de Balonmano Bahía Almería han visitado el Pabellón Moisés Ruiz tras clasificarse para el Campeonato de España de Balonmano en sus respectivas categorías. El vicepresidente, José Antonio García, ha recibido a los deportistas a quienes ha deseado suerte en esta gran cita deportiva y les ha entregado la bandera de la provincia de Almería. 

El vicepresidente entrega la bandera provincial al equipo infantil, que tras lograr el Bronce en el Andaluz, y al Juvenil, que tras proclamarse Campeón de Andalucía, competirán en el Campeonato de España

Los dos equipos han estado acompañados por sus familias, cuerpo técnico y también por la presidenta del Club, Alejandra Carreño, quien ha agradecido esta recepción al también diputado de Deportes en el Pabellón Moisés Ruiz.

El vicepresidente ha destacado como históricamente esta modalidad deportiva ha tenido un peso importante en el deporte de la provincia: “Con el trabajo que se realiza cada día desde vuestro club estáis sentando las bases para que el balonmano vuelva a ser uno de los deportes más importantes de la provincia. Es un honor recibiros hoy aquí, agradezco vuestro esfuerzo y os incito a seguir trabajando de esta manera. El Deporte os aporta bienestar físico pero sobretodo unos valores que os acompañarán toda vuestra vida”. 

El equipo infantil logró ser el 2º clasificado de Almería obteniendo plaza para competir por el Campeonato de Andalucía, torneo en el que obtuvo el bronce de la categoría a nivel andaluz. Este bronce le otorgó el derecho de participar en una de las 8 fases de intersector nacional, fases en las que el primero de cada una de ella obtuvo el pase al Campeonato de España, donde los 8 mejores equipos compiten por ser el mejor equipo infantil de España.

El equipo juvenil resultó CAMPEÓN DE ANDALUCIA y obtuvo el derecho de participar y organizar una de las 8 sedes de intersector nacional, donde participaron BM Culleredo (Galicia), BM Zarautz (Euskadi) y BM Atlético  Valladolid( C. León), proclamándose campeón y obteniendo plaza para disputar por el Campeonato de España a celebrar del 15 al 19 de mayo en sede Leganés-Alcobendas, donde estarán en el Grupo II con Leganés, Alarcos de Ciudad Real y Dominicos de Zaragoza y en Grupo I estarán Barcelona, Trops Malaga, Alcobendas y Mislata de Valencia.