Los amantes del atletismo popular tienen una nueva cita el próximo domingo 21 de diciembre en la localidad de Huércal de Almería

, donde se vivirá una auténtica fiesta deportiva. Muchos de los participantes irán disfrazados en la tercera edición de la San Silvestre de Huércal de Almería. Así lo ha manifestado la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, en la presentación de la prueba esta mañana en Diputación.

Diputación ha presentado la carrera popular del próximo domingo en la que podrá participar quien lo desee, independientemente de la edad. Se premiarán a los que vayan mejor disfrazados.

El pistoletazo de salida se dará a las 17 horas en el Pabellón Municipal, desde donde saldrán los atletas. Media hora antes comenzará la carrera infantil, prueba que ha tenido una gran aceptación en cuanto al número de inscripciones se refiere. “Estamos sorprendidos por la buena acogida que está teniendo, incluso la carrera infantil. El año pasado ya la pusimos y vinieron bastantes niños”, ha asegurado Sergio Domínguez, gerente de Domínguez Producciones, la empresa que organiza el envite.

La carrera está abierta, por lo que puede tomar la salida todo el que lo desee, independientemente de la edad. Eso sí, los menores de 18 años tienen que hacerlo con una autorización paterna. El pelotón sale del Pabellón Municipal, recorre las distintas barriadas de Huércal de Almería y regresa al complejo deportivo, donde está la meta. El carácter es lúdico, y no competitivo. De ahí, los distintos disfraces y la distancia de la prueba (seis kilómetros). Habrá trofeos para los primeros clasificados en las distintas categorías, por lo que la emoción estará asegurada. En las dos ediciones anteriores el número de participantes osciló entre los 200 y los 300, cifra que se repetirá este domingo.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, se ha mostrado orgullosa de la celebración de otro envite navideño. “Esta prueba forma parte de todo el calendario navideño y qué mejor manera de acabar el año que haciendo deporte y con esta carrera no competitiva, sino recreativa”, ha asegurado la Martínez, que ha felicitado al Consistorio huercalense. “Hace una gran apuesta por el deporte”, ha comentado al respecto.

El concejal de Deportes de Huércal de Almería, Juan Ibáñez, ha hecho un llamamiento a todos los amantes del deporte de la provincia almeriense, no sólo de la localidad huercalense. “Nuestra casa es la casa de todos los pueblos. Queremos que vengan de todos lados. Buscamos que sea un éxito. Animamos a todos a que vengan, ya sea de Huércal de Almería o de otra provincia”, ha explicado Ibáñez. “Es una carrera lúdica. Nos lo pasaremos bien con los disfraces”, ha destacado.

Por su parte, el director del Concesionario Saveres Mercedes en Almería (el principal patrocinador), Juan José Fernández, ha explicado su relación con el ámbito deportivo. “Estamos orgullosos de que éste ya sea el tercer año que estamos aquí para presentar la prueba. A nosotros nos gusta estar en citas que se consoliden y ésta San Silvestre lo está haciendo. El año que viene seguiremos apoyando el ámbito deportivo, algo que es fundamental en nuestra empresa”, ha apuntado.

Numerosos participantes ya han realizado su inscripción que cuesta cinco euros, y un euro hasta los 16 años. Las inscripciones, como ha señalado la organización, provienen de toda la provincia de Almería. “La verdad es que nos fijamos mucho en las San Silvestres de Almería y de El Ejido, dos espejos en los que nos miramos. Queremos que todos aquellos que no están muy habituados a correr puedan hacerlo el domingo. Los que salen a correr a menudo también lo harán. Es una distancia ideal para ello”, ha afirmado Sergio Domínguez, quien ha asegurado que el recorrido es “llano y accesible para todos los participantes” y que habrá “distintos premios para los seis primeros disfraces, gentileza de los diferentes patrocinadores y colaboradores”.