La Diputación Provincial inicia hoy una serie de talleres online que se presentan bajo el título ‘Juega desde casa’, abiertos a toda la sociedad, y de carácter gratuito. El objetivo de esta propuesta se encuentra en ofrecer una actividad de ocio para compartir en familia en un formato plenamente adaptado a la situación sanitaria actual. El cuentacuentos ‘Paula Mandarina’ abre esta tarde, a las 17:30 horas, esta actividad que se compone de ocho talleres diseñados para despertar la imaginación y favorecer un escenario propicio para el ocio familiar.

Además, ‘Paula Mandarina’ se retransmitirá en directo por el canal de Facebook de la Diputación de Almería con la finalidad de llegar a un número de espectadores mucho más amplio. Una vez finalizada la emisión en vivo el vídeo permanecerá subido en esta red social, y en el perfil de youtube de la Institución Provincial, para que quien lo desee pueda verlo en cualquier momento.

La diputada de Familia, Carmen Belén López, ha explicado que “este proyecto se ha reinventado por la pandemia, pero continúa firme en su propósito de estrechar los lazos de unión familiar y el ocio saludable. La situación se convierte en una nueva oportunidad para sacarle el máximo partido a las nuevas tecnologías y crear nuevos espacios para el tiempo y la diversión en común”.

En este sentido, la diputada ha insistido en que “seguimos trabajando y adaptando todos nuestros programas a la situación sanitaria porque lo más importante es que la actividad no se detenga, que nos adaptemos a cada momento, y que, entre todos, consigamos hacer más llevadera esta situación ofreciendo una alternativa de ocio a las familias almerienses”.

El plazo de inscripción para el resto de talleres se encuentra abierto. Quien desee participar en esta propuesta, preguntar dudas o ampliar esta información puede hacerlo dirigiéndose al siguiente correo electrónico: familiadiputacion@gmail.com o a través del siguiente enlace: http://www.dipalme.org/Servicios/cmsdipro/index.nsf/index.xsp?p=DPfamilia

El taller de Musicoterapia en familia tiene 4 fechas:
‘Descubriendo mi ritmo’ – movimiento y percusión corporal. 13 de marzo.
‘Sonamos juntos’ – Instrumentos musicales cotidianos y voz I. 20 de marzo
‘Compartiendo mi ritmo’ – Movimiento y percusión corporal II. 17 de de abril
‘Crecemos cantando’ – Instrumentos musicales cotidianos y voz II. 8 de mayo

Entre los objetivos que persigue este taller se encuentran los de facilitar la comunicación y la expresión emocional, favorecer la relajación y resolución de conflictos, crear nuevos momentos de diversión compartida y trabajar la creatividad y la autoestima.

El taller de Cuentacuentos tiene las siguientes fechas:
‘Paula Mandarina’, los días 12 de marzo y 9 de abril.
‘Ana Titiricuentos’, los días 19 de marzo y 24 de abril.

Esta actividad narrativa surge con la finalidad de despertar la imaginación y fantasía introduciendo a los pequeños en otros mundos, fortalecer la unión familiar y fomentar el amor por la lectura.