La implantación de la Oficina Virtual que va a acercar la Diputación a todos los ayuntamientos de la provincia de Almería empieza a convertirse en realidad.

La primera de las jornadas formativas para técnicos y funcionarios de 25 administraciones municipales se celebrará durante el mes de mayo

Supondrá la reducción en el plazo de recepción y emisión de los informes de Asistencia a Municipios entre 15 y 20 día

El Área de Asistencia a Municipios de la Institución Provincial está organizando ya las jornadas con las que técnicos y funcionarios municipales serán formados para el total aprovechamiento y correcto uso de esta herramienta.

El diputado provincial de Asistencia a Municipios, José Fernández, ha destacado que la singularidad del área que dirige reside en dar darle respuesta a las solicitudes que realizan los Ayuntamientos?de la Provincia de Almería. El Sistema de Comunicación en la actualidad?entre el municipio y el Servicio Provincial es mediante peticiones que se remiten, mayoritariamente, por correo postal.

Con el fin de reducir al máximo el plazo de respuesta, se va a eliminar la doble remisión vía postal (de las peticiones y de las asistencias?realizadas mediante) para poder llevarlo a cabo vía telemática. “Esta mejora podrá implicar una reducción de la recepción de los informes por los municipios que oscilará entre 15 y 20 días”, ha explicado.
? La implantación de esta herramienta de comunicación telemática va a ser inminente para los municipios en las solicitudes de asistencia a las Secciones de Asesoramiento en materias de Arquitectura, Económica, Edificación, Jurídica, Recursos Humanos y Urbanística.
? Para ello se han programado durante el mes de mayo de 2015 unas Jornadas de Formación a la que han sido convocados, en una primera fase, 25 entidades locales para iniciar la implantación de esta nueva aplicación que va a suponer una importante reducción en los plazos de respuesta a los?municipios, lo que también contribuirá en un mejor servicio de las?Entidades Locales a los ciudadanos.