Diputación y Ayuntamiento se han unido para brindar con los participantes en la segunda edición de la Ruta de la Tapa Solidaria en el Restaurante Entrefinos.

El diputado de Bienestar Social ha participado en el pistoletazo de salida de esta actividad que destinará la mitad de sus beneficios a la Unidad de Emergencia Social de la Cruz Roja


En el acto de inauguración han participado el vicepresidente segundo de Diputación, Ángel Escobar y la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita que han animado a los almerienses a participar en la segunda edición de esta iniciativa que persigue, dinamizar la hostelería al tiempo que colaboran con una causa solidaria.

“La causa no puede ser más justa, ayudar a personas que están en riesgo de exclusión social. El pasado año fue para el Banco de Alimentos y este año para Cruz Roja Almería, dos entidades que hacen una gran labor en dentro y fuera de nuestras fronteras” ha manifestado el vicepresidente provincial.

Del 19 de mayo al 18 de junio los almerienses que lo deseen podrán participar en esta iniciativa que destinará uno de los dos euros que costará cada tapa solidaria a la Unidad de Emergencia Social de la Cruz Roja, que cada noche atiende a más de 80 personas en la provincia.

En esta II Tapa Solidaria participarán 24 establecimientos, 23 de ellos en la capital, repartidos por el Casco Histórico, el Paseo Marítimo, la Avenida del Mediterráneo o la zona de Oliveros, mientras que el restante pertenece a Aguadulce. El objetivo es que, año a año, vayan siendo más los bares y restaurantes de la provincia que se animen a participar en este evento.