Esta mañana la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha presentado la III Batalla de Porteros Ciudad de Viator. Un acto para el que ha estado acompañada por la alcaldesa del municipio, María del Mar López; el concejal de Deportes Juan Agustín García, y José Antonio Martínez Baena ‘Barbero’, ex portero de la UD Almería.

«La iniciativa se celebrará el próximo 21 de junio en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del municipio a partir de las 17:00 horas»

Esta actividad se celebrará el sábado 21 de junio, a partir de las 17.00 horas, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Viator, y se prolongará hasta las 22.00 horas aproximadamente. Toda una novedad en esta edición, ya que en años anteriores “se celebró durante la mañana, pero debido al calor que hace ya en esta época, para esta ocasión se ha decidido hacerlo en turno de tarde” ha explicado la diputada.

Además, Martínez ha querido destacar que “es la única actividad de este tipo que se celebra en la provincia y al ubicarse tan cerca de la capital invita a que muchos almerienses decidan acercarse a disfrutar de la jornada”.

La alcaldesa de Viator ha insistido en que “esta iniciativa está dirigida a todas las categorías, por lo que cualquier portero que lo desee tiene cabida en esta iniciativa”.

Por su parte, Barbero ha matizado que “cuando celebramos la primera edición no sabíamos muy bien como saldría todo y ya vamos por la tercera edición que, además, va consolidándose, buen ejemplo de ello es que no solo se inscriben porteros de la provincia, sino que se han inscrito participantes de Málaga, Murcia o Alicante”, a lo que ha querido añadir que “tras los noventa inscritos del año anterior este año esperamos llegar a los cien”.

Asimismo, la diputada de Deportes ha destacado que “desde la Diputación somos conscientes de la importancia del deporte en nuestra provincia, pero sobre todo del fútbol como deporte estrella”. En este sentido, “los juegos provinciales movilizan cada fin de semana a más de 3.000 niños que practican este deporte” según datos que ha facilitado Martínez.