La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha estado esta mañana dando la salida de la segunda edición de la Trackman Cycling. Primero ha ondeado la bandera verde para que los ciclistas de esta espectacular carrera comenzasen la salida neutralizada y, una vez que han completado una vuelta de calentamiento, a las 8:30 horas, Martínez ha dado el pistoletazo de salida a una prueba que acoge a 150 corredores en el Circuito de Tabernas.

La prueba, encuadrada en el programa Almería Activa, acoge a 150 bicicletas, que buscan el máximo número de vueltas posibles al Circuito de Tabernas en doce horas

El objetivo de todos ellos es completar el máximo número posible de vueltas en doce horas, aunque este año, como novedad, la organización ha introducido la modalidad de seis horas, lo que ha aumentado el número de participantes.

Aunque se podía correr de manera individual, la mayoría de los deportistas han optado por hacer el reto en equipos, ya sea de dos o de cuatro integrantes. Los ciclistas pueden hacer cuantos relevos consideren necesarios.

“Es una prueba muy peculiar. Me atrevería a decir que no tenemos ninguna similar en toda España. Además, se realiza en un lugar único, caso del Circuito de Tabernas. En toda Europa no hay una instalaciones como estas”, ha asegurado esta mañana Ángeles Martínez, consciente de la fiebre por la bicicleta en los últimos años.

“Hay que tener en cuenta que el ciclismo es una modalidad deportiva que está en constante crecimiento. Cada vez hay más aficionados que se suben a una bicicleta a hacer deporte. De ahí que se trate de una de las pruebas más importantes y singulares”, ha comentado la diputada provincial de Deportes al respecto.

Ángeles Martínez, que ha recordado que participan ciclistas de diferentes provincias de España e incluso otros internacionales (mejicanos, portugueses o británicos), ha apuntado que la cita se encuadra dentro del programa Almería Activa. “Con esta prueba conseguimos lo que vamos persiguiendo con él, como es potenciar el turismo en la provincia de Almería de la mano del deporte. No tenemos ninguna duda de que, con esta segunda edición de la Trackman Cycling, lo hemos conseguido”, ha apuntado.

La carrera tiene este año un carácter solidario, colaborando con la Asociación de Niños con Cáncer de Almería ‘Argar’.