La Diputación Provincial colabora con el XLV Torneo de Tenis Villa de Pulpí, que se celebrará del 10 al 13 de abril en categoría absoluto femenino en las instalaciones del Club de Tenis y Pádel de la localidad. La competición puntuará para los calendarios de la federaciones andaluza y española y contará con la tenista Ana Salas como madrina de honor. Hasta el momento, ya se han inscrito cuatro jugadoras situadas en los primeros 25 puestos del ranking nacional.

Diputación consolida su apoyo a un evento que se celebra del 10 al 13 de abril y que puntuará para los calendarios andaluz y nacionalLa tenista será la madrina de honor de un torneo que es el segundo a nivel nacional en su categoría

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, la edil de Deportes del Ayuntamiento de Pulpí, María del Mar Sánchez y Nathanael Silvente Palacios, representante del Club de Tenis y Pádel de Pulpí, han presentado hoy el evento y han destacado su relevancia, dado que se trata del segundo torneo a nivel nacional en su categoría.

La diputada de Deportes ha destacado la ‘gran repercusión nacional’ que adquiere este torneo, pues es muy esperado cada año por su importante cuantía económica, de 3.020 euros en premios, además de por la participación de tenistas relevantes del ranking nacional. De hecho, ya figuran inscritas tenistas como Nuria Párrizas, Rocío de la Torre, Alba Carrillo, Ainoa Atucha y Alba Pedrero, y se prevé la participación de hasta 24 jugadoras. Martínez ha puesto como ejemplo también la presencia de la ganadora del Roland Garros, María Dolores López, y la posible presencia de Silvia Vargas. Por todo ello, añade, la diputación apoya al máximo este tipo de eventos.

La concejala de Deportes de Pulpí, María del Mar Sánchez, ha explicado que este acontecimiento supone un revulsivo económico para el municipio al atraer a un turismo deportivo y situarse como una de las principales fuentes de ingresos de la localidad. Sánchez ha anunciado que este año, como novedad, habrá una actividad denominada ‘Se busca una estrella’, con participación de menores de 16 años que podrán intercambiar impresiones con las finalistas del torneo. Tendrá lugar el miércoles, mientras que para el jueves han planificado otra iniciativa: un ‘Clinic’ con jugadoras profesionales. Entre las participantes se sorteará un mes gratuito de entrenamiento en la Escuela de Tenis local.

Nathanael Silvente ha informado de que este año han querido innovar en la organización del torneo con la llegada de la nueva directiva al club y conducirán a las tenistas internacionales en un recorrido turístico y gastronómico por Pulpí para que conozcan la playa de Terreros, el castillo y al visita virtual a la famosa Geoda del Pilar de Jaravía.

El plazo de inscripciones estará abierto hasta el 7 de abril a las 16:00 horas. Los interesados pueden obtener más información en www.clubtenispadelpulpi.com.