La Diputación Provincial de Almería he acogido la recepción oficial de los miembros del Club Polideportivo ‘Los Carriles’ y el Club Deportivo ‘San Marcos’ tras haber realizado su ‘gesta’ en el mundo del deporte para personas con Discapacidad. Y es que, ambos clubes están liderando en sus correspondientes categorías y modalidades deportivas el Ranking Nacional de Clubes de la Federación Española de Deporte para Discapacitados Intelectuales.

«El presidente de Diputación les ha dado la bienvenida y les ha felicitado por el reconocimiento de la Federación Española de Deporte para personas con Discapacidad”

El acto ha estado presidido por el presidente de Diputación, Gabriel Amat, y ha contado con la presencia de la diputada de Deportes, Ángeles Martínez; el alcalde de Macael, Raúl Martínez; el diputado del PFEA y edil macaelero, Guillermo Casquet; así como por el coordinador de los dos clubes, José Antonio Antolín; los treinta jóvenes; y los monitores y familiares de este grupo.

La gesta deportiva de estos dos clubes es la siguiente:

– El Club Polideportivo ‘Los Carriles’ para personas con discapacidad intelectual ha conseguido por segundo año consecutivo situarse dentro de los tres primeros puestos. Este año está 3º de España dentro del Ranking Nacional de Clubes de la Federación Española de Deporte para Discapacitados Intelectuales en el nivel más alto de participación (COMPETICION) gracias a los resultados obtenidos en los Campeonatos de España de Campo a través Petanca y Gimnasia Rítmica organizados en 2012.
– El Club Deportivo ‘San Marcos’ para personas con discapacidad intelectual ha conseguido el título de Campeón de España dentro del Ranking Nacional de Clubes de la Federación Española de Deporte para Discapacitados Intelectuales en el nivel III de participación (Habilidades deportivas) gracias a los resultados obtenidos en los Campeonatos de España de Natación , Petanca, Fútbol Sala y Baloncesto organizados en 2012.

El presidente ha pedido a los jóvenes que se sientan satisfechos y que, a la vez, sigan cosechando logros. “Os tenéis que sentir orgullosos porque dejáis el Pabellón por todo lo alto. He tenido la suerte de veros también en vuestro centro ocupacional y viendo como desarrolláis un trabajo magnífico. Vuestros logros nos dan fuerza a las instituciones, a las personas que estamos en las instituciones y a los que trabajan en vuestros clubes por vosotros”, ha asegurado.

Asimismo, el presidente ha incidido en como a pesar de la difícil situación que se vive actualmente desde Diputación se está siendo sensible con el colectivo de personas con discapacidad y con todos aquellos que necesitan ayuda de las administraciones. “Enhorabuena de nuevo. Este es el mejor premio que nos podéis dar a todos los almerienses. Eso nos demuestra que todo esfuerzo que hagamos será poco en beneficio de todos vosotros”.

Por su parte, el alcalde de Macael ha asegurado que todos los macaeleros se sienten “orgullosos” de todos los que conforman estos clubes y los centros ocupacionales. “Lo único que podemos hacer los vecinos de Macael es sacar pecho del trabajo que realiza los Carrilles, de sus deportistas, usuarios, trabajadores. Porque cuando damos 5 céntimos de cariño recibimos 50.000. No podemos olvidarnos de este colectivo jamás porque ayudarles es la forma de que ellos se sientan cada vez más realizados. Mientras estemos donde estamos vamos a apoyar a estos dos clubes”, ha apostillado.

Asimismo, la diputada de Deportes ha asegurado que es su “mayor fan” y ha asegurado que son “un orgullo para la provincia” porque representan a “Almería y a toda España” en el Ranking Nacional. “No sólo sois unos grandes deportistas sino también conocemos vuestro trabajo que os convierte en grandes profesionales y también grandes artistas”.

Por último, José Antonio Antolín ha agradecido el gran esfuerzo que se está haciendo desde el Ayuntamiento de Macael y de Diputación Provincial y ha asegurado que van a “seguir trabajando” por los jóvenes con discapacidad de la comarca del Mármol.