El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha elogiado el trabajo realizado por la organización en la primera edición de Infoagro Exhibition (Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce) para recuperar el concepto de feria hortofrutícola “para los agricultores”.

Diputación colabora en la organización de este evento, que reúne hasta el 22 de mayo a más de 130 expositores, tiene un carácter internacional

Amat ha recordado que esta feria, “sin perder su identidad profesional”, ha renovado su visión de público objetivo acercándose a la realidad del campo almeriense: “Hoy la feria vuelve a resucitar, vuelve a tener la fuerza que siempre ha tenido la Expo-Agro. Desde el principio, la Diputación ha tendido la mano para que Infoagro sea la feria del agricultor de la provincia de Almería. Confío en que ésta tenga al final el éxito que se merece”, ha destacado.

El dirigente provincial ha reflejado en su intervención la pujanza del sector agrícola en el tejido productivo de Almería y ha apuntado la necesidad de que Infoagro Exhibition se erija en un punto de encuentro para los productores de frutas y hortalizas en el que se vean reflejadas las últimas novedades tecnológicas en el campo de la producción y comercialización, así como en el escenario de la industria auxiliar.

La Diputación de Almería, a través del área de Agricultura, ha configurado un stand institucional en el recinto ferial en el que se van a desarrollar acciones concretas de promoción del agro almeriense. El expositor se divide en tres áreas de trabajo: ‘Almería Tierra de Aceites’, ‘Bodegón de Productos agroalimentarios de la provincia’ y ‘Centro de Información e Investigación’.

Infoagro Exhibition reúne a 130 empresas que exponen sus productos y servicios en la primera planta del recinto ferial. La organización espera la afluencia de unas 20.000 personas. Entre un 75 y un 80 por ciento de los asistentes será público general. El resto de visitantes serán profesionales internacionales. La feria celebra también un Ciclo de Conferencias, que se ha iniciado con la primera ponencia a cargo de la cooperativa Vicasol. La temática: comercialización de frutas y hortalizas.

Visita de García Tejerina

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, visitará mañana Infoagro Exhibition y estará acompañada por el presidente de la Diputación y alcalde de Roquetas, Gabriel Amat. Durante su visita, realizará un recorrido por los distintos stands del recinto expositivo.