La Diputación Provincial de Almería ha acogido esta mañana una conferencia sobre la capacidad turística del destino ‘Costa de Almería’ que ha estado dirigida a los alumnos del Master ‘Europe Business’ de la Universidad de Salford (Manchester).

Los alumnos del Master ‘Europe Business’ han participado en una conferencia que ha impartido el Servicio Provincial de Turismo.Una decena de nacionalidades están representadas entre el alumnado que también está conociendo otras potencialidades de la provincia.

Este grupo, que está representado por una decena de nacionalidades (Nigeria, Bangladesh, Libia, Suiza, Nepal, Camerún, Oriente Medio, Malasia, entre otras), han estado acompañados por cuatro profesores de la Salford Business School.

La conferencia, impartida por el Servicio Provincial de Turismo, ha estado centrada en la capacidad y acciones que realiza la Diputación Provincial de Almería para atraer turistas a la provincia de Almería. Se les ha mostrado una visión general de la línea de trabajo que se desarrolla desde la Institución Provincial:

• Participación en ferias, misiones comerciales, workshops.
• Organización de fam, press y blogtrips.
• Elaboración de campañas de co-marketing con touroperadores, agencias y mayoristas.

Asimismo, se les ha presentado la diversidad de la oferta almeriense y todos los recursos naturales y turísticos con los que cuenta el territorio provincial. En este sentido, los alumnos se han sorprendido de la capacidad de atracción de turistas con un presupuesto de promoción tan limitado como el que tiene la Institución Provincial respecto a otras provincias vecinas.

Se han mostrado “impresionados” con la variabilidad de la oferta turística provincial y han propuesto la captación de mercados lejanos como los países de donde proceden. En este sentido, han asegurado que si les ha logrado sorprender a ellos, podría ocurrir lo mismo con todos sus conciudadanos. Han resaltado como un mercado que podría ser muy atractivo el de Oriente Medio por los lazos culturales que les unen con el territorio almeriense.

Este grupo permanecerá una semana en la provincia en la que también podrán conocer la industria del mármol y la agricultura.