Diversión, deporte e inclusión. El deporte ha congregado a casi 500 personas esta mañana en la celebración de la quinta edición de las Jornadas ‘El deporte como vía de inclusión’ organizadas por la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad en Almería (FAAM) y el Club Depoadap, en colaboración del Ayuntamiento de Almería, a través del PMD, Diputación Provincial y Junta de Andalucía.
El concejal de Deportes, Juanjo Segura y el diputado provincial, Francisco Álvarez arropan la cita organizada por la FAAM y Depoadap en la Universidad de Almería
El concejal de Deportes, Juanjo Segura ha asistido a la inauguración acompañado por Valentín Sola, presidente de la FAAM, el diputado provincial, Francisco Álvarez y María Ontiveros, coordinadora de Necesidades Educativas Especiales del Equipo Técnico de Orientación Educativa de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, además de José Carlos Tejada, gerente del Club Depoadap.
La actividad ha iniciado esta mañana a la Universidad de Almería desde las 10.00 horas con 14 actividades y la presencia de 120 voluntarios para facilitar el desarrollo de las iniciativas en las instalaciones de la UAL y dónde han acudido unas 500 personas con y sin discapacidad.
Juanjo Segura ha manifestado que “desde el PMD apostamos porque el deporte sea un medio para la inclusión social de las personas con discapacidad, es una vía que genera integración y compañerismo, así como aporta valores desde el respeto y la solidaridad”. También, ha informado que “apostamos y apoyamos en programas ya actividades como la de hoy que generan la inclusión, así que felicitamos a FAAM y Depoadap que ha reunido a unos 500 participantes para practicar deporte”.
Francisco Álvarez, diputado provincial, ha dado la enhorabuena a FAAM y Depoadap porque “es muy difícil movilizar a tantos chavales de ciudad y diferentes puntos de la provincia para que disfruten de una jornada tan inclusiva, desde la Diputación vamos a colaborar en este tipo de actividades porque la inclusión es una realidad en la sociedad”. Asimismo, ha deseado “que pasen una actividad muy divertida, de compañerismo y con mucha inclusión”.
Valentín Sola, presidente de la FAAM, ha subrayado que “el objetivo es fomentar el deporte como herramienta de inclusión social y, con esta edición, se practican diferentes actividades entre personas con y sin discapacidad, son más de once asociaciones presentes y agradezco la colaboración de las administraciones, es una feria del deporte y la inclusión”.
José Carlos Tejada, gerente del Club Depoadap, ha indicado que “para FAAM y Depoadap hoy es un día de alegría, es el día de la inclusión a través del deporte en la provincia con casi 500 participantes, con alto porcentaje de alumnos sin discapacidad por lo que se ha conseguido el objetivo de la inclusión”. Las actividades que se realizan durante la mañana son, entre otras, natación, baloncesto en silla de ruedas o fútbol para ciegos y boccia.
Por su parte, María Ontiveros, ha disculpado “la presencia del delegado territorial José Vélez” y ha expresado que “hay niños de todas las condiciones para que sea un evento inclusivo, son doce centros educativos que disfrutarán de este día”.