El Centro Cultural ‘Fidela Campiña’ del municipio de Tíjola ha acogido esta mañana la proyección de cinco películas de animación dentro del ciclo ‘Almería en Cortito’, organizado en el marco de FICAL’ 2016 por la Diputación de Almería en colaboración con el Goethe Institut de Alemania.

Pulpí, Tíjola, Fiñana y Almería son las sedes de este ciclo de cortometrajes de animación dirigido a los niños de la provincia

Cintas como ‘Eskimal’ (9′, 2011, México), ‘Grand Prix’ (7′, 2011, España), ‘Rumours’ (8′, 2010, Francia), ‘Nyuszi És öz’ (16´, 2013, Hungría) y ‘Ralle Und Bolle – Die Neue Waschmarschine’ (7´, 2008, Alemania) han sumergido a centenares de niños de la comarca del Almanzora en un universo de valores intangibles como el respeto medioambiental (preservación de los glaciares), la amistad, la libertad o el sacrificio que inspira la práctica del deporte.

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha subrayado la apuesta de la Diputación por crear nuevos públicos heterogéneos y abrir el festival a la diversidad poblacional de la provincia de Almería. En esta línea, Rodríguez ha enfatizado que el ciclo ‘Almería en Cortito’ es una propuesta didáctica y contracultural que permite a los más pequeños descubrir mensajes universales mediante el visionado de cortometrajes.

Durante esta semana, ‘Almería en Cortito’ recorrerá las localidades de Fiñana (Teatro Municipal, 16 de noviembre, 11:00 horas) y Almería (Teatro Cervantes, 17 de noviembre, 17:00 horas). El ciclo comenzaba el lunes en Pulpí en el CEIP ‘Emilio Zurano’.