La Diputación Provincial de Almería va a colaborar, a través del área de Agricultura y Medio Ambiente con la Feria de Productos Alhameños y Artesanía Alhameña ‘Con Sabor Alhama’. Así lo ha detallado la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María López Asensio, tras visitar el municipio para conocer el proyecto que ha propuesto el Ayuntamiento de Alhama de Almería con el fin de dinamizar el comercio, el sector de la agroalimentación, la artesanía y la actividad turística en el municipio.

La Feria de Productos Alhameños y Artesanía Alhameña se celebrará el 8 de mayo para promocionar las rosquillas, la panadería y los productos cárnicos saludables que se realizan en el municipio junto a toda la gama de productos locales

El alcalde, Cristóbal Rodríguez; la concejal -y diputada provincial-, Dolores Martínez; y la edil Ana María Romero, han sido los responsables de presentar ‘Con Sabor Alhama’ a la diputada de Agricultura. “Alhama de Almería tiene mucho que ofrecer y queremos que todos los almerienses lo sepan con una feria en la que se puedan exponer todos y cada uno de ellos. Con esta feria vamos a buscar la promoción turística y comercial de un municipio que es la Puerta de la Alpujarra almeriense”, ha asegurado el alcalde quien ha agradecido a Diputación su disposición a buscar a líneas de colaboración.

Si bien, la base de esta feria será uno de los productos estrella del municipio, las Rosquillas; en él también se van a poder disfrutar todos los productos panaderos y productos cárnicos que presentan una línea innovadora de embutidos saludables ricos en Omega 3; así como una amplia gama de los productos que se elaboran en Alhama.

‘Con Sabor Alhama’ se celebrará el día 8 de mayo y según ha explicado el alcalde llega para quedarse. “Queremos consolidar esta cita dentro del calendario de las ferias turístico-comerciales de la provincia”, ha asegurado el alcalde que ha recordado la situación estratégica de un municipio que es puerta de comarca y que se encuentra a pocos minutos de la capital y el área metropolitana.

Desde el Ayuntamiento han anunciado que paralelamente a este evento se van a programar actividades lúdicas para todos los públicos como es el caso de la Concentración de Vehículos Clásicos que organiza el Club de Vehículos de Alhama y que contará con la colaboración del Club de Vehículos Históricos de Almería que realizará una ruta por la zona.

La diputada de Agricultura ha agradecido el trabajo que realiza Alhama de Almería para dinamizar el sector agroalimentario que es uno de los ejes que está logrando la fijación de la población en los municipios del interior: “Vamos a apoyar la difusión de los productos que ofrece la provincia de Almería”