Los Planes Provinciales de la Diputación de Almería continúan impulsando servicios e infraestructuras públicas en los 103 municipios a través de la inversión y la generación de empleo. La Junta de Gobierno de la Institución Provincial ha aprobado el expediente de adjudicación de unas obras que mejorarán y embellecerán hasta ocho calles de Alhama de Almería con unos trabajos que supondrán nuevos acerados, pavimentaciones o redes de saneamiento y abastecimiento en viales de distintos puntos de este municipio.

La Institución Provincial aprueba la adjudicación de unas obras que modernizarán diferentes viales con nuevas pavimentaciones, acerados, redes de saneamiento y abastecimiento con una inversión de 245.000 euros

La inversión para este proyecto asciende a 245.000 euros que se invertirán en la modernización de las siguientes calles: Avenida Nicolás Salmerón y Alonso, Calle Catedrático Joaquín Rodríguez, Camino de Galáchar y una calle de nueva apertura perpendicular a este camino, Avenida de Alhama, calle Bailén, Carretera Galáchar y calle Ramón y Cajal.
Los trabajos van a permitir homogeneizar las alturas de calles y mejorar el ancho de aceras en la Avenida Nicolás Salmerón; así como la ejecución de nuevas pavimentaciones, renovación de redes de abastecimiento o saneamiento, o construcción de estas en la calle de nueva creación.
El diputado Fomento, Antonio J. Rodríguez, ha puesto en valor que “esta actuación va a mejorar tanto la estética como las entrañas de diferentes calles, dando respuesta a una demanda del consistorio que trabaja por mejorar servicios e infraestructuras a todos sus vecinos”.
En este sentido, el diputado de Fomento ha destacado que con acciones de esta naturaleza se pone de manifiesto “la idoneidad, necesidad y utilidad” de los planes provinciales como una herramienta indispensable para el crecimiento y desarrollo de los municipios, para que cada vez ofrezcan más y mejores servicios e infraestructuras a sus vecinos. Gracias a estas iniciativas fortalecemos dos de nuestros objetivos más importantes: igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, y afrontar el éxodo rural al fijar la población”.
En la Avenida Nicolás Salmerón y Alonso, la principal del municipio, en la esquina con la calle Parraleros, se va a reponer la red de baja tensión, ejecución de acometidas domiciliarias de abastecimiento y saneamiento, se pavimentarán acerados y bordillos y se rehabilitará la calzada principal con nueva pavimentación. En este punto, además, en una zona se va a crear un acerado, inexistente en la actualidad, a través de un acuerdo que se ha alcanzado con una familia.
En el resto de calles se llevarán a cabo trabajos similares que incluyen mejora y renovación de redes de saneamiento y abastecimiento y nueva pavimentación. Del mismo modo, se realizará el repintado de la señalización horizontal existente en las calles avenida Nicolás Salmerón y Alonso, avenida de Alhama, calle Bailén, Carretera Galáchar y calle Ramón y Cajal.