La Diputación Provincial de Almería continúa llevando la formación por la provincia a través de diferentes ámbitos. En este caso, ha sido la capacitación artística la responsable de unir a cerca de una veintenta de mujeres de Alcolea para participar en el Taller de Pintura ‘Carmen de Burgos’.

Las mujeres del municipio han participado en un curso de pintura tras la gran acogida que tuvieron los talleres de fotografía y pintura en años anteriores

La iniciativa, ha contado con una gran acogida por parte de las alumnas que ya en otras ocasiones han mostrado su interés por participar en las iniciativas incluidas en el programa ‘Carmen de Burgos’ como los cursos de Fotografía y Pintura.

Entre las participantes, tal y como ha destacado la monitora del curso, siempre ha existido una inquietud artística e incluso tradición de pintar. Además, Alcolea es de los pocos pueblos que cuentan con material para el desarrollo de talleres de este tipo por lo que la iniciativa se ha desarrollado con un nivel más que profesional.

Las catorce alumnas se han concentrado en cada una de las sesiones, aprovechando todas y cada una de las enseñanzas relativas a color, técnicas, trazos y creatividad. Al término del curso, las participantes han mostrado su interés por continuar participando en las iniciativas que impulsa la Diputación Provincial a través del Área de Igualdad en el marco de las disciplinas artísticas que engloba el Taller ‘Carmen de Burgos’.