El municipio de Alboloduy recuperará una zona deportiva en desuso gracias a las inversiones que promueve la Diputación de Almería en los 103 municipios de la provincia. El diputado provincial de Fomento, Antonio J. Rodríguez, y la alcaldesa, Sonia Guil, han visitado las viejas pistas polideportivas para comprobar el resultado de las obras que se han ejecutado con cargo a los Planes Provinciales. 

La Institución Provincial ha levantado los muros de contención para evitar que vuelva a desprenderse material arcilloso y rocas del cerro en el que se encuentran las pistas deportivas

La Institución Provincial de Almería ha culminado una obra que ha consistido en sustentar el cerro que linda con la antigua pista polideportiva, que había sufrido importantes desprendimientos, para que pueda volver a ser usada como una instalación deportiva referente para los vecinos y visitantes. 

El diputado de Fomento y la alcaldesa han visitado la zona para comprobar el resultado de las obras que han supuesto una inversión de 70.000 €

En concreto, esta actuación ha contado con un presupuesto de 70.000 euros que ha sido financiado al 100% por la Diputación Provincial, puesto que el Ayuntamiento se ha ahorrado la totalidad de su aportación gracias a la baja obtenida en el proceso de adjudicación. 

La obra ha consistido en la restauración de una zona deportiva situada en la localidad de Alboloduy que se vio afectada por deslizamientos de tierras procedentes de la ladera situada en la zona norte ante el fallo estructural de los muros de contención existentes en la zona.

Por ello, se ha ejecutado la construcción de varios muros de contención de hormigón armado, que han delimitado los laterales norte, este y oeste de la zona deportiva, sirviendo de sustentación de la ladera existente, así como evitando la evolución de los deslizamientos y mayores afecciones de la zona deportiva. Además, también se han incluido actuaciones encaminadas a la evacuación de las aguas de escorrentía de la ladera. 

 

El diputado de Fomento ha resaltado que la Diputación ha dado respuesta a la petición del ayuntamiento de asistirlo material y económicamente para llevar a cabo un proyecto tan importante como necesario: “Se ha dado solución a un problema a través de los planes provinciales de obras y servicios, el mecanismo que pone la Diputación a disposición de los 103 ayuntamiento para que puedan hacer aquellas obras que consideran necesarias”.

 

En este sentido, ha resaltado que es una inversión importante que no solo permite reparar un daño histórico de este de este espacio, sino también recuperar el uso de este espacio”.

 

Por su parte, la alcaldesa ha explicado que “no es una obra bonita, pero es urgente, necesaria e importante” porque “permite recuperar un espacio perdido por unos desprendimientos”. En este sentido, ha detallado que este espacio se destinará a frontón, pista de tenis y otras modalidades deportivas: “Es una obra muy importante que permitirá mejorar los servicios e infraestructuras que después se ofrezcan a los vecinos de Alboloduy”.