El municipio de Alboloduy acogerá del 10 al 14 de octubre el XIX Concurso de Provincial de Ornitología. El evento pretende poner en valor los valores medioambientales y difundir la naturaleza de las aves, así como una tradición con mucho arraigo en la provincia y más de 9.000 afiliados.

Diputación apoya esta cita que reunirá a más de 100 participantes llegados de dentro y fuera de la provincia y más de 700 ejemplares

La diputada de Medio Ambiente, María López Asensio, la alcaldesa de Alboloduy y el presidente de la Federación de Ornitología en Almería, José María Rodulfo, han desvelado todos los detalles de un concurso que dinamizará la agenda de ocio y la economía del municipio durante cuatro días.

López Asensio ha destacado el compromiso de Diputación con este Concurso: “Queremos poner en valor estos animales que con mucho tiempo y trabajo logran conseguir un canto característico que forma parte de una de las tradiciones más arraigadas de la provincia”, ha destacado al tiempo que ha invitado a todos los almerienses a participar en este evento que llenará de vida y música natural este municipio.

La alcaldesa ha revelado que esta edición incorporará una novedad que es la puesta en marcha de un concurso infantil para promover la divulgación de la ornitología entre los más pequeños. “Es todo un orgullo que nos inviten a participar en este concurso. Tenemos un especial cariño a esta disciplina y es muy difícil enseñar a cantar a los ejemplares. Es un evento que tiene relación con nuestras fiestas de San Marcos, en las que impulsamos el respeto, cariño y cuidado de los animales. Los 13 y 14 estarán abiertos al público general y los 11 y 12 serán sólo para participantes.

Por su parte, el responsable del evento ha destacado que “es todo un reto poder promocionar y sacar a la provincia la ornitología deportiva y acercarla a un pueblo con mucha afición y muy activo a nivel cultural y deportivo. Este mundo está tomando mucha relevancia por la difusión de los valores que ofrece la naturaleza”.

Asimismo, ha deseado que “sea todo un éxito porque hay interesados que vendrán de Sevilla, Granada y otras comunidades para ser los titulares de nuestro Campeonato”.