La Diputación Provincial de Almería ya ha tramitado más de 5,6 millones de euros de inversiones para la mejora de redes de agua de las comarcas del Levante y Almanzora. Esta inversión se va a traducir en kilómetros de tuberías y conducciones que garantizarán que el agua llegue a los vecinos de 19 municipios en las mejores condiciones y a favorecer la eficiencia de los recursos hídricos.

La Diputación adjudica y licita 31 proyectos para renovar las conducciones e infraestructuras en 19 municipios en los que presta servicio la empresa pública GALASA

La Junta de Gobierno ya ha licitado y/o adjudicado el 84% de los proyectos del Plan de Renovación de Infraestructuras Hidráulicas que va a llegar a las conducciones e instalaciones de 19 municipios. Los expedientes de licitación  y/o adjudicación de un total de 31 proyectos han visto la luz y van a suponer un impulso al servicio que reciben los vecinos y vecinas de estas dos comarcas. Este Plan se puso en marcha con el objetivo de minimizar las pérdidas, mejorar la eficiencia y la eficacia en el servicio que presta la empresa pública Galasa.

En este sentido, de los 31 proyectos que ya han sido aprobados  ya se han adjudicado 19 y otras 12 están en pleno proceso de adjudicación. En algunos municipios ya están las máquinas trabajando para poner fin a las averías y roturas.

El denominado Plan de Inversiones de Infraestructuras Hídricas que ha puesto en marcha la Diputación Provincial de Almería cuenta con un presupuesto superior a 8 millones de euros y actuaciones en 19 municipios: Antas, Bédar, Carboneras, Cuevas del Almanzora, Huércal-Overa, Los Gallardos, Mojácar, Pulpí, Taberno, Turre, Zurgena, Albanchez, Fines, Laroya, Macael, Sierro, Somontín, Suflí y Tíjola.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha resaltado el compromiso de la Diputación con los vecinos de estas comarcas y con la empresa pública Galasa. En este sentido, ha destacado que ha sido este equipo de Gobierno el que ha cogido las riendas para salvar la empresa pública Galasa: “El Plan supone el impulso definitivo a Galasa y una vía para mejorar la eficiencia y el servicio que ofrece la empresa pública en estas dos comarcas: Estas obras mejoran la eficiencia evitando pérdidas y ponen fin a las roturas de redes por antigüedad”.

Liria ha recordado que el equipo de Gobierno ha puesto todo de su parte para hacer de GALASA una empresa viable y que preste mejor servicio en estas comarcas: “Estamos demostrando que cumplimos con nuestro compromiso y que este Plan va a ser efectivo para reducir las pérdidas y salvar desde lo público Galasa”.