Once agentes de viaje alemanes pertenecientes a la Fundación Willy Scharnow Stiftung visitarán la provincia a través de un Fam Trip o viaje de familiarización orientado a la promoción del destino ‘Costa de Amería’. La actividad ha sido organizada de manera conjunta por ‘Costa de Almería’ y la Oficina Española de Turismo en Berlín y forma parte del intenso programa de actividades elaborado por el Patronato Provincial de Turismo para dar a conocer los recursos naturales y posibilidades para el ocio y gastronomía de la provincia.

«El organismo organiza un Fam Trip con once profesionales miembros de la Fundación Willy Scharnow Stiftung que visitarán enclaves turísticos del destino ‘Costa de Almería’»

La gerente del Patronato de Turismo, Natalia Díaz, ha señalado la importancia que tiene para esta entidad continuar recibiendo a profesionales procedentes de distintos países ya que “es la mejor opción para que conozcan de primera mano la calidad de nuestro destino y puedan ofertarlo así en sus lugares de origen”. La gerente ha aprovechado para dar la bienvenida de antemano a los visitantes “para los que estamos realizando un programa lleno de actividades que reflejan la amplia oferta turística de la provincia”. El patronato ha diseñado así un itinerario a partir del estudio de las motivaciones del turista alemán a la hora de viajar.
Así, el programa elaborado les dará a conocer diversas zonas como el Levante Almeriense, el Desierto de Tabernas, el Parque Natural Cabo de Gata Níjar, la capital y la zona del Poniente. “Hemos seleccionado un recorrido consensuado con el grupo de agentes turísticos en él aparecen muchas de las señas definitorias de Almería como es el caso de la playa, el Parque Natural y cómo no, los escenarios imprescindibles del Desierto de Tabernas”, ha señalado Natalia Díaz.
En todo momento, junto a ellos irá un representante de la Oficina Española de Turismo en Berlín y del Patronato Provincial de Turismo de Almería.
Con la visita de estos agentes alemanes a la provincia de Almería el Patronato pretende que conozcan in situ la oferta turística de la provincia, englobando alojamiento, gastronomía y oferta complementaria y así en definitiva que puedan vender en su destino las excelencias de Almería que han experimentado en primera persona.
La propuesta que va a llevarse a cabo a partir del día 12 de junio está enmarcada en una serie de acciones promocionales que el Patronato Provincial de Turismo de Almería se encuentra realizando con las que pretende mostrar las maravillas de la provincia tanto a profesionales del sector turístico como a los medios de comunicación tanto a nivel nacional como internacional, con el fin de promocionar el destino turístico ‘Costa de Almería’ en los mercados emisores.