Abrir los ojos y respirar el aire de Almería, poder contemplar una puesta de sol en las zonas más emblemáticas o pasear por los parajes naturales que llenan de vida y de magia la mochila de los participantes. Estos son los objetivos del Patronato de Turismo que recibe durante este fin de semana a profesionales suecos del sector que pasarán unos días en la provincia con el objetivo de potenciar el las excelencias gastronómicas, culturales y naturales almerienses en su país de origen.

«El organismo guía a profesionales del sector a través de un ‘Famtrip’ para que conozcan las excelencias turísticas de la provincia y puedan promocionar el destino en Suecia»

Durante el fin de semana comprendido entre el 25 y 28 de abril, el Patronato de Turismo de Almería colabora con la Oficina Española de Turismo de Estocolmo para la organización y realización de este ‘Fam Trip’. Para el que se están organizando actividades dirigidas a la potenciación de los segmentos turístico, cultural y gastronómico de la provincia.
El Patronato ha confeccionado un recorrido, atendiendo a las demandas de la OET de Estocolmo donde se muestra un amplio abanico de distintas ofertas y productos que el destino Almería ofrece. El grupo está compuesto por representantes de las empresas Excalibur Tours Sweeden AB, ReseSkaparna event & resor AB, Merlot Resor AB, Ask Mr. Nilsson AB y Tresor Travel. Los profesionales suecos están recorriendo el Levante, el Parque Natural Cabo de Gata – Níjar, la ciudad de Almería y el Desierto de Tabernas para conocer la infraestructura hotelera, oferta de restauración, rutas turísticas potenciales en los espacios naturales protegidos así como la infraestructura adyacente.
Según ha señalado la gerente del Patronato, Natalia Díaz Stalenhoef “el objetivo es que cada vez sean más los turistas suecos que se animen a conocer la provincia, haciendo que los estos profesionales se marchen enamorados de Almería, de modo que puedan dar a conocer lo aprendido en su país de origen”.
Para ello, el programa incluye visitas específicas a las casas tradicionales mojaqueras, el encanto del pueblo blanco, la gastronomía típica de la zona levantina y de la capital o un paseo por el Desierto de Tabernas apelando a la memoria de las películas legendarias que allí se rodaron.
La organización y puesta en marcha de estos Famtrip o viajes de familiarización es una de las apuestas firmes realizadas por el Patronato de Turismo para potenciar las acciones de promoción pretendiendo de este modo que las mismas traspasen las fronteras no sólo de Almería, sino de España, llegando a receptores internacionales. Los receptores son agentes de viajes, prensa especializada, turoperadores y profesionales del sector en general.