La Diputación Provincial de Almería ha inaugurado una nueva exposición de arte en la Galería Alfareros. Se trata de ‘Shimani Sisters’ de la artista Anna Mezz y que se encuadra dentro del Ciclo ALEX (Almería Experiencias) 2016 que organiza el Área de Cultura de la institución.

La muestra, incluída dentro del Ciclo ALEX que organiza la Diputación Provincial, podrá visitarse hasta el próximo 6 de octubre

La exposición, que estará expuesta en esta Sala hasta el próximo 6 de octubre, muestra a los visitantes una singular puesta en escena en la que se entremezclan dibujo, pintura, música y danza inspiradas en las teorías de análisis del movimiento del método Suzuki de interpretación y las partituras escultóricas y performances de las artistas Yoko Ono y Chiharu Shiotao.

La obra tiene como punto de partida e inspiración un documental que contaba cómo en los años 20 surgió un grupo de directores que se rebelaron contra el cine romántico y una serie de creadores disidentes que decidieron romper las reglas establecidas. Una cinta que hizo reflexionar a la arista e investigar sobre la filmografía de Kenji Mizogucchi. De entre su larga y dilatada trayectoria hubo una cinta, Yoku No Onnatachi (Mujeres de la noche) de la que extrajo el misterio y los personajes (Fusako, Natsuko y Kumiko) que darán vida a los espacios escénicos de la exposición.

La muestra, que se enmarca dentro del Programa Almería Experiencias (ALEX) 2016 que organiza el Área de Cultura de la Diputación supone la consolidación de un proyecto de cultura alternativa en pequeño formato impulsado por la institución provincial.

‘Shimani Sisters’ podrá visitarse en la Galería Alfareros (Calle Alfareros, 21) de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas hasta el próximo 14 de septiembre.

Cartel Shimani Sisters