La Diputación Provincial, a través del Instituto de Estudios Almerienses, IEA, ha abierto el plazo de su convocatoria de becas para la realización de trabajos de investigación en el periodo 2023-24. Las personas interesadas en presentar sus estudios a esta convocatoria podrán hacerlo hasta el próximo 20 de abril.

La Diputación, a través del Instituto de Estudios Almerienses, ya ha publicado las bases de estas becas que persiguen incentivar la investigación sobre temas almerienses

La diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales, ha explicado que la finalidad de esta iniciativa se encuentra en “la defensa, estudio, investigación y posterior divulgación de los valores que constituyen la realidad almeriense en cualquier de sus ámbitos. Este fin es el mismo que el de la Diputación a través del IEA, preservar, difundir y ensalzar las costumbres, historias y patrimonio de la provincia”.

En este sentido, la diputada ha explicado que “la provincia cuenta con grandes investigadores que nos seguirán sorprendiendo con la calidad y originalidad de sus trabajos. Invito a todos los miembros del IEA a que participen en esta convocatoria que seguirá dando luz a investigaciones vinculadas con nuestra tierra”.

Esta línea de ayudas se dirige a personas físicas con titulación universitaria de grado medio y/o superior cuya titulación académica sea adecuada a los contenidos de la investigación a realizar; titulados del ciclo formativo de enseñanzas artísticas profesionales de grado superior en el caso de solicitudes relacionadas con el Área de Conocimiento denominada Creación y estudiantes universitarios matriculados en el curso académico 2022-2023 con el 75% de la carga lectiva superada y que acrediten disponer de la formación y experiencia necesarias para el desarrollo de la misma.

El objetivo de la investigación debe de estar dirigido al estudio y recopilación de nuevos datos sobre cualquiera de los ámbitos de la provincia adscritas a las diferentes áreas de conocimiento: ciencias y territorio, ciencias sociales, creación e historia.

Las bases y sus anexos se encuentran disponibles en la web del IEA www.iealmerienses.es y en el Tablón de Anuncios de Diputación de Almería. El extracto de las bases de la convocatoria de unas ayudas con presupuesto de 7.500 euros ha sido publicado en el BOP de Almería de fecha 21 de marzo de 2023.