La Diputación de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo de Almería, participa desde mañana y hasta el próximo domingo 25 de enero en la vigésimo sexta edición de la ‘Holiday World Dublín 2015’
feria del sector turístico por excelencia del mercado irlandés.
Un certamen, cuya presencia se contempla dentro del plan de actuación de la institución provincial y al que acudirá dentro del espacio que Turismo Andaluz destina a la promoción de la comunidad que a su vez, se ubica dentro del área expositiva de Turespaña.
La ‘Holiday World Dublín 2015’ celebrará su edición número 26 feria en el recinto RDS Simmonscourt con unas cifras que avalan su gran trayectoria. Así, en la pasada edición de la muestra, se registraron más de 50.000 visitantes, 1.500 profesionales y más de 700 expositores procedentes de 70 países.
Un mercado, el irlandés, que está ganando año tras año cuota en nuestra comunidad al registrar, tan sólo durante el 2014, la llegada de unos 130.000 irlandeses turistas. Por todo ello, el la Diputación promocionará ‘Costa de Almería’ en este evento con el fin de recuperar y atraer estos potenciales turistas hacia nuestro destino a través de su atractiva oferta en la que destaca su clima, el rico patrimonio cultural y gastronómica y la espectacular geografía y naturaleza.
Asimismo, desde el Servicio Provincial de Turismo se presentará el destino de forma directa a los turoperadores, empresarios, agentes de viaje y público en general que participan en este certamen y que contribuirán a acercar el mercado irlandés a nuestra provincia.
Datos técnicos mercado turístico irlandés
El mercado irlandés, como emisor de turistas, cuenta con una serie de características que han motivado el crecimiento de su llegada a nuestra comunidad en los últimos años.
La mayoría de los irlandeses que viajan al extranjero proceden de la zona sur y este, que incluye las principales ciudades del país, Dublín y Cork (78,7%). Entre sus países de destino destacan Reino Unido, España y a mucha distancia, Francia, Italia, Portugal y Grecia. En el caso del destino británico, su elección se debe a viajes de negocios, mientras que en el de nuestro país, su principal motivo es vacacional.
El irlandés que visita España se fideliza a nuestro destino y repite visita. El segmento que buscan cuando viajan a nuestro país es del tipo “sol y playa”. En cuanto al producto golf español tiene a Portugal como un fuerte competidor, siendo este más conocido en Irlanda.
Dentro de nuestro país, los tres principales destinos de los Irlandeses en España son, Canarias (30%), Andalucía (28,4%) y Cataluña (13,1%). Durante la temporada de verano, el Aeropuerto de Almería ha recibido un total de 9.694 pasajeros procedentes de este mercado emisor.