Quince autoras han concurrido al XV Premio de Ensayo ‘Carmen de Burgos’ que organiza Diputación Provincial a través del Área de Igualdad.

Se incorpora la ‘Mención Especial Emma Tirado’ a esta convocatoria en la que el jurado emitirá un fallo antes del 31 de octubre

Tras haberse cerrado el plazo de admisión de obras ensayísticas para este premio que se viene convocando desde hace quince años con el objetivo de favorecer la investigación y el conocimiento sobre mujeres, igualdad y género, desde el Área de Igualdad han destacado que la participación en este concurso se ha duplicado respecto a 2013.

Como novedad, este año además del Premio Carmen de Burgos, con una gratificación de 3.000 euros, se ha incorporado una Mención Especial ‘Emma Tirado’ que permitirá a los aspirantes obtener una gratificación de 1.000 euros. Esta mención servirá para recordar a quien fuera miembro del jurado desde el año 1999, cuando se convocó por vez primera este Premio.

En conmemoración del 8 de Marzo “Día Internacional de las Mujeres”, el Área de Igualdad convocó y abrió el plazo de presentación de obras para el XV Premio de Ensayo “Carmen de Burgos, con el objetivo de promover e incentivar la reflexión sobre mujeres, igualdad y género.

El otorgamiento de este premio recae sobre un jurado de reconocida trayectoria y especialistas en esta materia, que se reunirán próximamente para emitir el fallo que no se hará público hasta el 31 de Octubre.

Esta convocatoria, de carácter estatal, ha dado lugar a una serie de publicaciones especializadas que suponen una importante aportación en el ámbito del saber de las mujeres y del género. El IV Plan de Medidas para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Provincia de Almería, fija entre sus objetivos generales “contribuir a la investigación en materia de género y visibilizar los resultados”, estableciendo expresamente la convocatoria anual de este certamen.