La Diputación Provincial de Almería ha constituido esta mañana el Consejo Provincial de Turismo, tras el acuerdo alcanzado el pasado mes de febrero por parte del Pleno de la Diputación
de suprimir el Patronato Provincial de turismo y asumir la gestión del servicio creándose el nuevo Servicio de Turismo.
Así, la primera reunión del Consejo Provincial ha recibido la bienvenida del presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat quien ha puesto de manifiesto el carácter “participativo del Consejo, en el que todos los integrantes podrán compartir sus inquietudes”. Del mismo modo, Amat ha afirmado sentirse “muy satisfecho por la labor que el Patronato de Turismo ha desempeñado en los últimos tres años y el apoyo que ha recibido por parte de sus empresas integrantes para lograr un trabajo diferente que está dando sus frutos como hemos podido comprobar por los datos de balance que en el día de ayer fueron presentados”.
Seguidamente, el vicepresidente de la Diputación y delegado del Servicio de Turismo, Javier Aureliano García, ha repasado el orden del día con los asistentes, dando cumplimiento así, a los puntos que establecidos para esta primera reunión del Consejo.
Entre ellos, se han establecido el régimen de sesiones que tendrá el citado órgano en tres convocatorias, en concreto, para los meses de febrero, junio y noviembre. Asimismo, se ha aprobado la incorporación del Ayuntamiento de Macael como miembro del Consejo Provincial de Turismo.
El grueso de la reunión se ha alcanzado con el repaso del Plan de Acción que el Servicio Provincial de Turismo ha desarrollado en lo que va de año. Una programación compuesta por asistencia a ferias (no sólo los certámenes más importantes a nivel nacional o internacional, sino también aquellos eventos sectoriales de importancia para la promoción del destino), eventos promocionales (campañas de radio, prensa y revistas especializadas), workshop, jornadas profesionales, presstrip, famtrip y difusión del destino a través de la web y redes sociales de la institución.
Del mismo modo, se han analizado las acciones que restan por cumplir del Plan Promocional y que incluyen la participación en ferias en Rimini (Italia), Londres, Jaén y Valladolid. Asimismo, se dará continuidad a las acciones de promoción de la provincia como destino turístico con especial atención a la campaña de interior en la temporada de otoño-invierno.
La sesión ha concluido con el turno de ruegos y preguntas en las que el vicepresidente de la Diputación ha escuchado todas las propuestas que los distintos miembros del Consejo han hecho y en las que se ha resaltado la disposición “abierta a recibir todas las cuestiones e inquietudes que tanto los municipios a través de sus ayuntamientos como las empresas vinculadas al sector, quieran aportar para mejorar las acciones de promoción y difusión de la provincia como destino turístico”.