La Diputada Provincial de Cultura, María Vázquez, ha presentado junto al alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, y la teniente alcalde de este municipio, Lourdes Ramos, las dos actividades deportivas de gran relevancia social que se van a celebrar en esta localidad durante este fin de semana.
Se trata de un partido de fútbol sala que llenará el Pabellón Municipal y una Concentración Motera ‘Villa de Gádor’ en la que se homenajeará a un gadorense muy querido: Victor Almansa.
Mañana, sábado 12 de septiembre, el Pabellón Municipal de Gádor albergará un gran partido de fútbol sala entre el CD Gádor FS y el equipo de Segunda División del Fútbol Club Barcelona, en el que el gran protagonista será el joven jugador gadorense Juan Emilio Gil Camacho, que cumple su segunda temporada en las filas del club catalán y que está considerado como una de las grandes promesas nacionales de este deporte.
La expectación que se ha creado alrededor de este encuentro ha sido muy grande y ya se han vendido 700 entradas de forma anticipada, por lo que el lleno para ver al equipo local enfrentarse a los jóvenes talentos del Fútbol Club Barcelona está más que garantizado.
El domingo, la acción se trasladará hasta el Recinto Ferial donde se celebrará una primera concentración motera que va a homenajear a Víctor Almansa, un gadorense muy aficionado a las motos y el deporte que falleció de manera inesperada el pasado mes de junio dejando una profunda huella en todos sus vecinos.
Los diferentes motoclubs almerienses han confirmado su presencia en este evento, realizando una atractiva ruta hasta Laujar para después regresar al punto de partida y disfrutar de una jornada lúdica en la que no faltará una paellada, degustación de productos típicos de la zona y castillos hinchables para los más pequeños.
La diputada provincial de Cultura ha señalado que “serán dos actividades de gran relevancia, tanto en el aspecto deportivo como social” y ha recordado que “desde la Diputación Provincial de Almería estamos abiertos a seguir colaborando e impulsando cualquier actividad que redunde en beneficio de los pueblos”
Por su parte, el alcalde de Gádor ha apuntado que el partido de fútbol sala debe servir para disfrutar de un jugador como Juan Emilio que “es un magnifico futbolista y persona y que ha sido internacional con España en todas las categorías inferiores”. Sobre la figura del homenajeado en la concentración motera, Víctor Almansa, el primer edil gadorense ha recordado que “era una persona servicial que lo dio todo por Gádor, siempre estaba allí cuando se le necesitaba, por lo que era muy conocido y querido en toda la provincia y es un homenaje más que merecido”.