La Diputación Provincial de Almería ha presentado el Congreso Nacional de Artes Marciales, una cita deportiva de referencia que se celebrará por primera vez en la provincia el próximo 13 de junio en el Pabellón Moisés Ruiz. El evento reunirá a más de 100 participantes, entre maestros y alumnos, procedentes de diferentes puntos de España.
La diputada de Deportes, María Luisa Cruz, y el organizador, Mariano García, presentan esta cita, que se celebrará el 13 de junio, y reunirá en Almería a maestros y alumnos de diferentes puntos de España
La diputada de Deportes, Vida Saludable y Juventud, María Luisa Cruz, y Mariano García, director nacional de Defensa Personal y Defensa Personal Femenina y organizador del encuentro, han dado más detalles de esta cita que convertirá a la provincia en punto de referencia nacional para las artes marciales durante esta jornada.
María Luisa Cruz ha destacado la importancia de que Almería acoja “un evento de primer nivel nacional” y ha señalado que “tenemos la suerte de que este año el Congreso Nacional de Artes Marciales tenga su sede aquí, en Almería, y concretamente en el Pabellón Moisés Ruiz, una instalación preparada para albergar grandes citas deportivas”.
En este sentido, la diputada de Deportes ha agradecido a Mariano García “que haya pensado en Almería para traer un evento de tantísima importancia” y ha subrayado que “durante esta jornada se van a reunir diferentes modalidades deportivas y disciplinas marciales, lo que supone una gran oportunidad para seguir promocionando el deporte, la formación y los valores asociados a estas prácticas”.
El congreso contará con la participación de maestros llegados desde Madrid, Toledo, Málaga, Granada, Murcia, Tenerife y Gran Canaria, entre otros puntos del país. Para el desarrollo de la actividad se instalarán varios tatamis en el centro de la pista del Pabellón Moisés Ruiz, donde se impartirán sesiones y exhibiciones de diferentes disciplinas.
Por su parte, Mariano García ha explicado que “es la primera vez que este congreso se celebra en Almería. Se trata de una actividad que se realiza todos los años a nivel nacional y este año, gracias a la colaboración de la Diputación, vamos a poder desarrollarla en este pabellón”.
El organizador ha detallado que “van a venir alrededor de 100 o 120 participantes, entre maestros y alumnos de distintas disciplinas, como judo, sambo, defensa personal, jiu-jitsu brasileño o taekwondo”. Además, ha avanzado que también participará el seleccionado nacional paralímpico de taekwondo, “lo que demuestra la dimensión y la fuerza que va a tener este evento”.
Entre las modalidades presentes en el congreso se encuentran judo, sambo, taekwondo, taiho jutsu, kung fu, defensa personal, defensa personal policial y jiu-jitsu. Con esta actividad, el Pabellón Moisés Ruiz volverá a situarse como escenario de grandes acontecimientos deportivos, reforzando el papel de Almería como provincia abierta a la organización de eventos de ámbito nacional.






























