Las ocho diputaciones andaluzas están coordinando la estrategia común de cara a la campaña del 8 de marzo. Este año se está celebrando en Sevilla y con la Diputación Provincial sevillana como anfitriona, ya que cada año se acoge el encuentro en una provincia diferente. Así, durante el 27 y el 28 de enero, la Diputación de Sevilla ejerce como anfitriona de responsables políticas y equipos técnicos de las áreas de Igualdad de las ocho provincias, en unas jornadas de trabajo que cuentan con más de dos décadas de trayectoria. 

La diputada de Igualdad, Lorena Nieto, participa en estas jornadas celebradas en Sevilla para definir una estrategia común y compartida entre las instituciones provinciales

El objetivo del encuentro es definir una estrategia común y compartida que refuerce el alcance de la campaña del 8M en todo el territorio andaluz entre las diputaciones de Almería, Granada, Málaga, Jaén, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Huelva.

La diputada de Igualdad, Lorena Nieto, ha puesto en valor este encuentro entre las diputaciones andaluzas y ha resaltado que “el 8 de marzo es un ejercicio colectivo de responsabilidad pública que exige coherencia, unidad de mensaje y una estrategia compartida que llegue por igual a todos los rincones de Andalucía. Trabajar de manera conjunta nos permite llegar a todos los rincones del territorio andaluz con una campaña y un mensaje claro”.

“Desde la Diputación de Almería impulsamos políticas públicas que se traducen en acciones concretas y eficaces en materia de igualdad: programas de prevención y sensibilización, apoyo a las entidades locales, formación, acompañamiento a las familias y proyectos que fomentan la igualdad de oportunidades”, ha añadido Lorena Nieto.

El encuentro de coordinación para la campaña del 8M permite a las diputaciones andaluzas promover campañas con un mensaje único, socialmente relevante y reconocido en todo el territorio. Bajo la coordinación de de Sevilla, la campaña del 8M de 2026 avanza desde un enfoque intergeneracional y adaptado a la realidad social, con especial atención a la juventud, reconociendo los avances logrados y señalando los desafíos que aún persisten para alcanzar una igualdad real y efectiva.

Durante las jornadas se están consensuando las líneas estratégicas, el manifiesto institucional y los principales recursos comunicativos y se trabaja de manera conjunta en la campaña audiovisual del 8M. 

Asimismo, se desarrolla un intercambio de experiencias y proyectos innovadores en materia de igualdad impulsados por las distintas diputaciones andaluzas. Como cierre de las jornadas, las personas participantes realizan una visita al Real Alcázar de Sevilla.