La Diputación Provincial de Almería ha guardado esta mañana un minuto de silencio en memoria de las, al menos, 39 personas fallecidas, en apoyo a sus familias y amigos y todos los heridos, del trágico accidente ferroviario ocurrido ayer en Adamuz (Córdoba). En la concentración a las puertas del Palacio Provincial han participado miembros de la Corporación Provincial, alcaldes, trabajadores de la institución y ciudadanos que han querido unirse a este acto de muestra de respeto. 

El presidente provincial, José Antonio García Alcaina, muestra las condolencias en nombre de la provincia a los familiares de los fallecidos y desea una pronta recuperación a los heridos

El presidente de Diputación, José Antonio García Alcaina, ha trasladado la consternación y pesar, así como el respaldo de la institución, a los heridos, familiares y amigos de los fallecidos en este accidente. García Alcaina está siguiendo el operativo establecido por la Junta de Andalucía y ha puesto los medios de Diputación a disposición del dispositivo de emergencia. 

En este sentido, García Alcaina ha afirmado que “desde la Diputación de Almería hacemos llegar nuestras condolencias a las familias de los fallecidos en este terrible accidente. También me gustaría expresar nuestro dolor a las familias de los heridos y desearles una pronta recuperación. Del mismo modo quiero felicitar al pueblo de Adamuz por la reacción ejemplar que ha tenido”. 

 

Asimismo, el presidente ha extendido esa felicitación y “toda la fuerza de la provincia de Almería” por “el gran trabajo que están haciendo los profesionales de los servicios de emergencia ante esta situación: tanto los servicios sanitarios, bomberos, Protección Civil… Desde la Diputación mostramos nuestro dolor, pesar y solidaridad con las víctimas, heridos y sus familias”.