El presidente de la Diputación Provincial de Almería, José Antonio García Alcaina, ha realizado, esta mañana, su primera visita al municipio de Mojácar. García Alcaina ha sido recibido por el alcalde de Mojácar, Francisco García Cerdá, con quien ha mantenido un encuentro privado para analizar proyectos en común entre ambas instituciones entre los que destacan la promoción turística, proyectos culturales como ‘Mojácar 5 Estrellas’ o la mejora que está experimentando la carretera provincial que atraviesa todo el mojaquero y el desarrollo del Paseo del Mediterráneo. 

El municipio del Levante es el referente turístico de la provincia y es uno de los pueblos que más crece durante las temporadas vacacionales llegando a quintuplicar su población

García Alcaina ha mantenido un encuentro privado en el despacho del alcalde tras la tradicional firma en el Libro de Honor municipal. El presidente ha puesto en valor la transformación que ha experimentado Mojácar a nivel turístico, convirtiéndose en un gran exponente del turismo residencial y sobretodo familiar. 

 

En este sentido, Mojácar forma parte de todas las acciones promocionales del destino ‘Costa de Almería’ y gracias a los Planes Provinciales, se están realizando importantes mejores tanto en el casco urbano como en Mojácar Playa. 

 

Tras el encuentro que el alcalde y el presidente han mantenido se ha llevado a cabo una reunión con el equipo de Gobierno mojaquero, a la que también ha asistido José Juan Martínez, diputado de Captación de Fondos Europeos, Sostenibilidad, Agua y Medio Natural en la que han analizado algunos de los últimos proyectos impulsados en el municipio por ambas instituciones, así como el estudio de nuevas iniciativas que seguirán fortaleciendo los servicios del municipio. 

 

Por su parte, el alcalde de Mojácar, Francisco García Cerdá, ha destacado la importancia de esta primera visita institucional del presidente de Diputación. “El apoyo de la Diputación es fundamental para que Mojácar siga avanzando. Somos un municipio con una fuerte presión poblacional en temporada alta y necesitamos seguir mejorando infraestructuras, servicios y capacidad de respuesta”, ha señalado. El regidor ha subrayado que proyectos como la mejora de la carretera provincial, el desarrollo del Paseo del Mediterráneo o las iniciativas culturales y turísticas conjuntas son “determinantes para mantener a Mojácar como uno de los destinos más atractivos del Levante almeriense y de toda Andalucía”.

 

García Cerdá también ha destacado la buena sintonía entre ambas instituciones: “Hoy hemos confirmado que seguimos en la misma línea de trabajo: sumar, colaborar y planificar el Mojácar del futuro. Vamos a seguir impulsando proyectos que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos y refuercen nuestra oferta turística”. El alcalde ha concluido agradeciendo la disposición del presidente: “Quiero agradecer a José Antonio García Alcaina su compromiso con nuestro municipio. Mojácar seguirá siendo un motor turístico de la provincia y contar con el respaldo de Diputación nos permite mirar al futuro con confianza”.

 

En este sentido, García Alcaina, ha asegurado que la Diputación va a seguir siendo una gran aliada tanto de Mojácar como de los 103 municipios que conforman la provincia. “Vamos a estar al lado de su alcalde, para responder a las necesidades de un municipio que tanto aporta a la provincia como emblema turístico y como referente navideño”.