La institución provincial ha celebrado esta mañana dos sesiones plenarias para dar cuenta de las renuncias a sus actas como diputados de Javier A. García y de Fernando Giménez y la registrada por la oposición para abordar los requerimientos de información y documentación realizados la pasada semana a la Diputación.

El Pleno ha celebrado dos sesiones plenarias en las que se han dado cuenta de las renuncias registradas por parte de Javier A. García y Fernando Giménez, así como otra extraordinaria para abordar los requerimientos de información y documentación solicitados a la Diputación

El presidente en funciones de la Diputación de Almería, Ángel Escobar, ha puesto de relieve que “este Pleno se ha convocado en el menor plazo de tiempo posible para que, en aras de la transparencia, todos los grupos que lo soliciten tengan acceso a los expedientes que obran en esta Diputación”.

En este sentido, Escobar ha recordado el compromiso del equipo de gobierno y de la institución con los 103 municipios al manifestar que “nadie tenga la más mínima duda de que el gobierno de la provincia va a seguir trabajando como un equipo sólido y unido, fruto de la confianza mayoritaria que depositaron los ciudadanos en este proyecto. Vamos a dar a la institución la estabilidad que necesita para que continuemos haciendo realidad proyectos que han transformado esta tierra”. 

Para concluir, el presidente en funciones ha afirmado que “nosotros no somos lo mismo, hemos actuado con ejemplaridad y seguiremos respondiendo las necesidades de los ayuntamientos, dotando a todos los municipios de más y mejores servicios que garanticen que Almería siga siendo la tierra próspera que es hoy. No les quepa ninguna duda que el nombre de la provincia de Almería y de la Diputación estará siempre por encima de todo”.