El Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) ha inaugurado este año una nueva sección dentro de la nutrida colección de actividades paralelas con ‘FICAL recomienda…’. Una iniciativa con la que el Festival quiere proyectar películas que, aunque tienen un cierto recorrido, tienen mucho y bueno con lo que disfrutar para el público. 

La nueva sección del Festival Internacional de Cine de Almería ha ofrecido una entretenida matinal con la película dirigida por Albert Pintó y protagonizada por Luis Zahera, Karra Elejalde y Jesús Carroza

De este modo, este mediodía el Teatro Apolo ha recibido la proyección de ‘Tierra de nadie’, una película dirigida por Albert Pintó y protagonizada por Luis Zahera, Karra Elejalde –premio en FICAL en la pasada edición del festival de 2024- y Jesús Carroza. El propio Carroza, junto a Paula Díaz y el actor almeriense Antonio Gómiz han estado presentes en la proyección y han recordado que “la película estuvo en la primera posición de más vistas cuando se estrenó y es un thriller con mucha acción a partir de la relación de tres amigos. Para nosotros fue un placer rodarla allí en las marismas de Cádiz y esperamos que la disfrutéis”.

 

‘Tierra de nadie’ narra la historia de tres amigos. Mateo “el Gallego”, un heroico – a su pesar – guardia civil, Juan “el Arrantzale”, un pescador convertido en narco por la mala suerte y en el paro, y Benito “el Yeye”, un resignado e inteligente depositario judicial siempre a medio camino entre la ley y la delincuencia. 

 

Tres amigos separados por un lugar, Cádiz y un momento, el presente. Atrapados los tres entre el abandono de las instituciones, el violento e imparable ascenso del narco en la provincia y el peligroso aumento del descontento social. Tres amigos atrapados en un polvorín que pondrá a prueba su amistad. El traslado rutinario de un yate incautado a un peligroso cártel se convierte en una aventura entre la vida y la muerte.

 

La película se estrenó el pasado 15 de marzo en Málaga y llegó a los cines a finales del mismo mes.  

 

Se trata del quinto largometraje de su director, Albert Pintó, tras ‘Matar a dios’ (2017), ‘Malasaña 32’ (2020), Asylum, twisted horror and fantasy tales’ (2020) y ‘Nowhere’ (2023). También ha firmado los cortometrajes ‘Leaving New York’ (2008), ‘Lucille’ (2010), ‘Aún hay tiempo’ (2014) y ‘Una historia de amor’ (2015) y otras tres series ‘Sky Rojo’ (2021), ‘La casa de papel’ (2021) y ‘Berlín’ (2023).