La Residencia Asistida ha celebrado hoy los actos conmemorativos del Día Internacional de las Personas de Edad con una tarde de convivencia, un homenaje a tres de sus residentes más veteranos y con una actuación del Grupo Sol de Habaneras. 

La diputada ha participado en la jornada de convivencia y ha entregado los diplomas a José, Isabel y Manuel que suman 250 años

La diputada provincial María del Mar López ha acompañado al personal sociosanitario, los residentes y sus familiares en esta actividad que favorece la actividad social de los usuarios del centro residencial de la Diputación unas actividades que inauguran el programa de actividades que va a realizar la Institución Provincial.

 

Escobar ha querido dedicar unas palabras a los usuarios que, por su nivel de autonomía, han podido participar en estas jornadas y a sus familiares. En este sentido, ha destacado el papel que tienen tanto las familias, los voluntarios y los trabajadores en favor de la calidad de vida de los usuarios: “Hoy la familia que conforman los residentes y el personal de la Residencia se reúne con los familiares y allegados en una jornada lúdico festiva que pretende convertirse en un aliciente para romper con la rutina de los mayores”.

 

También se ha referido a los cuatro mayores que han sido homenajeados, José, Isabel y Manuel, que suman más de 250 años: “Gracias por ser unos de los mayores con más experiencia acumulada y por su gran implicación en el día a día de la Residencia Asistida”.

 

José, Isabel y Manuel tienen algo en común más allá de su situación de autonomía personal, son activos, participativos y cuentan la compañía y el apoyo de sus familias. 

 

Asimismo, Escobar ha destacado que la Diputación de Almería va a celebrar próximamente una cita multitudinaria de convivencia para mayores de toda la provincia en un municipio del Poniente Almeriense.