El Pabellón Moisés Ruiz de la Diputación ha albergado esta mañana la presentación de la II Copa de Andalucía de Balonmano Base 2024-2025. Esta cita, que se celebra del 23 al 25 de mayo en el Levante Almeriense, recorrerá los municipios de Mojácar, Pulpí, Garrucha, Vera, Cuevas del Almanzora y Los Gallardos.
Diputación y Junta colaboran con el ayuntamiento de Mojácar y la Federación en un evento que reunirá a 48 equipos de todo el territorio Andaluz
En la puesta de largo han participado el vicepresidente, José Antonio García; así como el delegado de Deportes de la Junta, Juan José Alonso, el edil de Deportes de Mojácar, Jesús Montoya, y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Balonmano, Sebastián Fernández.
El Evento se desarrollará en los municipios de Mojácar, Pulpí, Garrucha, Vera, Cuevas del Almanzora y Los Gallardos.
En esta II Copa de Andalucía se van a medir 48 equipos llegados desde las ocho provincias andaluzas en tres categorías, tanto masculinas como femeninas.
José Antonio García ha destacado que la provincia y el Levante Almeriense se va a convertir en la capital del Balonmano con esta II Copa de Andalucía de Balonmano Base: “Para la Diputación es un verdadero honor, porque uno de nuestros pilares es el deporte base a través de nuestros Juegos Deportivos Provinciales. Esta Copa es un gran aliciente para los jóvenes deportistas de la provincia porque podrán disfrutar del mejor Balonmano”.
Del mismo modo, ha destacado que esta cita contribuye al desarrollo socioeconómico de la comarca: “Entre 3.000 y 4.000 personas visitarán la comarca y también va a ser el reclamo y el altavoz de las bondades a nivel turístico de todo el Levante almeriense”. Por último, ha agradecido a la Federación poner el foco en la comarca y ha felicitado a la Junta por apoyar un evento que capitanea a nivel municipal Mojácar.
El delegado de Cultura y Deporte, Juan José Alonso, ha explicado que «es un orgullo participar en la presentación de esta nueva edición de la Copa de Andalucía del Campeonato de Balonmano Base, una cita que demuestra la fuerza del deporte andaluz y el compromiso con las nuevas generaciones».
«Desde la Junta de Andalucía apostamos de forma decidida por el deporte base, porque representa valores esenciales como el esfuerzo, el compañerismo y la superación. Por otra parte, eventos como éste, ayudan a dinamizar nuestros municipios y generan oportunidades. Así mismo, suponen también un impulso para el turismo en localidades como Mojácar, que acogerá a cientos de participantes, familias y aficionados durante varios días, con el impacto positivo que ello conlleva para la economía local».
Por su parte, Jesús Montoya se ha mostrado orgulloso de poder presentar esta II edición: “Es una cita muy importante porque contribuye a la desestacionalización del turismo, puesto que entre miembros de la organización, familiares y acompañantes se van a superar los 3.000 visitantes a la comarca. Es una inyección muy importante a nuestro comercio local”.
En este sentido, ha destacado que el feedback del primer año fue muy positivo: “Este año con la experiencia adquirida esperamos seguir a la altura de las expectativas e invitamos a todos los almerienses y visitantes con los brazos abiertos”.
Sebastián Fernández ha explicado que van a participar unos 48 equipos de toda Andalucía, los mejores de cada una de las categorías, alevín, infantil y cadete, tanto masculino como femenino. “Va a ser una copa muy competitiva, puesto que empezamos con cuartos de final, semifinales y final, y todos aquellos que vayan perdiendo van a jugar del quinto al octavo clasificado. Estamos hablando de que, durante tres días, aproximadamente unos mil deportistas van a estar, entre árbitros, jugadores, técnicos, compitiendo. Estamos convencidos de que va a ser una competición, como fue del año pasado, una competición de un gran éxito y elevado nivel competitivo”.