La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de La Mojonera vuelven a unirse para emprender un importante proyecto en beneficio de todos los vecinos. Esta mañana se ha inaugurado la ampliación del Centro de la Tercera Edad de La Mojonera que consiste en un nuevo espacio diáfano de 120 m2 en el que se podrán realizar talleres, baile, cualquier tipo de actividades o reuniones. 

El edificio cuenta con un nuevo espacio de 120 m2, gracias a una inversión de 255.000 euros, que permite la celebración de talleres, actividades y reuniones

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Ángel Escobar, y el alcalde de La Mojonera, José Miguel Hernández, acompañados por el diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, y otros miembros de la corporación municipal, han inaugurado las renovadas dependencias del Centro de la Tercera Edad que se han llevado a cabo gracias a la financiación conjunta entre la institución provincial con el 45% y el consistorio aportando el 55% con una inversión total de 255.000 euros. El proyecto se enmarca en los Planes Provinciales 2020-23.

En esta línea, el vicepresidente de Diputación ha destacado que “Diputación tiene siempre en el centro de todas sus acciones a las personas y, por eso, actuaciones como la que hoy inauguramos son tan importantes. Mucho más cuando esas personas que principalmente van a disfrutar de este edificio son nuestros mayores. Que no me gusta referirme a vosotros como nuestros mayores sino, más bien, como jóvenes cargados de experiencias. Porque precisamente a nuestros jóvenes experimentados son las personas a quienes les debemos todo y siempre lo que hagamos por ellos será poco”.

 

Por último, Escobar ha puesto de relieve “la excelente colaboración institucional con el ayuntamiento de La Mojonera. Una colaboración que va en beneficio de todos los ciudadanos y en la mejora del bienestar y la calidad de vida del municipio. Porque el gran objetivo de Diputación como institución reside en igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, para que un mojonero disfrute de los mismos servicios que cualquier vecino de la capital.  

 

Por su parte, el alcalde de La Mojonera, José Miguel Hernández, ha señalado que “para el Ayuntamiento de La Mojonera, esta ampliación supone un paso más en nuestro compromiso con el bienestar de nuestros vecinos y, especialmente, con quienes han dedicado su vida a construir nuestro municipio. Queremos que este centro sea un punto de encuentro, convivencia y aprendizaje, donde nuestros mayores puedan seguir activos, compartir experiencias y disfrutar de nuevas oportunidades”, ha afirmado el alcalde, subrayando también la importancia de la colaboración entre administraciones.

 

Junto a ello, Hernández ha agradecido la implicación de la Asociación Tercera Edad Segunda Juventud y de todos los usuarios del centro: “Vuestra participación y vuestras propuestas han sido clave para diseñar un espacio que responde a vuestras necesidades», ha matizado.

 

En el acto también ha intervenido el presidente de la Asociación Tercera Edad Segunda Juventud de La Mojonera, Miguel Granero, que ha dado las gracias al alcalde, a la corporación municipal y a la Diputación de Almería “por este salón que han hecho porque nos hacía mucha falta y hoy ya es una realidad”. Tanto el presidente, como todos los vecinos congregados hoy en La Mojonera, han recordado al tesorero de la Asociación Segunda Juventud, Antonio Carlos Jiménez, recientemente fallecido, que apostó por este nuevo espacio para el disfrute de los mayores de La Mojonera.  

 

La actuación se ha llevado a cabo en la planta baja del edificio que se ubica en la Calle Carlos V. Tras esta obra la superficie total del inmueble supera los 820 m2 divididos en dos plantas. La nueva sala se sitúa al lado de una zona administrativa y otro espacio destinado a cafetería y comedor. La conexión de ambas zonas se ha realizado con la apertura de huecos en el cerramiento existente y la colocación de carpinterías deslizantes para comunicar los espacios cuando sea necesario. La ampliación también ha contemplado la construcción de un almacén y de dos aseos.