Los distribuidores y profesionales que están participando en la misión inversa que ha organizado ‘Sabores Almería’ han comenzado su tour con una visita al expositor del sello de calidad almeriense en ‘Salón Gourmets’, la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad más importante del mundo. Así lo ha anunciado el diputado provincial de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez, quien ha detallado que estos profesionales procedentes de cinco países continuarán esta acción promocional de las empresas y productos e la provincia durante la jornada de mañana y el viernes en la provincia de Almería. 

Diputación organiza una misión inversa en colaboración con ICEX que continúa mañana y el viernes en las instalaciones de empresas productoras y establecimientos de la provincia

Según ha explicado, el objetivo es que puedan conocer, de primera mano, los motivos por los que la provincia cuenta con unos productos que combinan calidad, artesanía, innovación, sabor y seguridad alimentaria. “Les hemos preparado una ruta para que puedan conocer cómo y qué se produce en Almería y para que puedan encontrarse con empresas que puedan abrirse a nuevos mercados internacionales”. 

El stand almeriense está cosechando un gran éxito de visitantes y las 24 empresas continúan estableciendo y reforzando los contactos comerciales

Del mismo modo, ha asegurado que esta acción fue uno de los compromisos adquiridos por el equipo de Gobierno y se ha materializado gracias al apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones con una misión que ha traído a profesionales llegados desde EEUU, Rumania, República Checa, Países Bajos y Hungría. “Es la primera experiencia, pero no va a ser la única que llevemos a cabo para contribuir al crecimiento de las empresas agroalimentarias que conforman esta gran familia de ‘Sabores Almería’. 

 

Dentro del recorrido que van a realizar en la provincia se encuentra el espacio gourmet ‘Sabores Almería’, tres empresas productoras, dos establecimientos hosteleros adheridos a la marca y el gran emblema del turismo cultural de la provincia: el Museo del Realismo Español Contemporáneo

 

Continúa la frenética actividad en Salón Gourmets

 

Por otro lado, el diputado ha hecho hincapié en la fortaleza de la marca gourmet de la provincia en ‘Salón Gourmets’: “Hemos logrado consolidar y reforzar nuestra posición como la provincia con mayor presencia e impacto en esta feria gracias a un stand que está siendo foco de atracción para encuentros comerciales e impulsar acuerdos tanto nacionales como internacionales” 

 

El espacio expositivo almeriense cuenta con 450 m2 y un diseño moderno y acogedor que invita a quedarse en él y disfrutar de todo lo que ofrece. Dispone de espacios individualizadas para las 24 empresas de ‘Sabores Almería’ que acuden a la feria, una amplia zona para reuniones y un escenario central con cocina y pantalla gigante en el que se están llevando a cabo las diferentes presentaciones, degustaciones y showcookings. 

 

La cocina de ‘Sabores Almería’ ha albergado hoy la celebración de la presentación y degustación de los productos de Oleo Almanzora y dos showcookings de Noelia Carrión y Bruno Fernández. Carrión ha sorprendido al gran público con una Terrina de Casquería, Fritada, Sweet Palermo y Apio Nabo encurtido. El chef que ha cerrado la jornada de hoy lo ha hecho con una ponencia de cocina en vivo sobre un postre almeriense: Talvinas, de la tradición a la vanguardia. 

 

Y las marcas de ‘Sabores Almería’ que están exhibiendo sus productos en la feria bajo el paraguas de la Diputación son: Primaflor, Lorusso, Bodega Sierra Almagrera, Óleo Almanzora, Industrias Cárnicas Campohermoso, Jamones Pedro Castaño, Bodega Palomillo, Sabor Helado, Aceite Campos de Uleila, Luxeapers, De Suflí, La Gergaleña, Jamones Tío Emilio, Embutidos Peña Cruz, Miel Sierra Filabres, SAT Cítricos del Andarax, Tomate Iberiko, CASI, Castillo de Tabernas, Industrias Cárnicas Diego Molina, Aquí Carboneras, Jamones Segura, Jamones de Serón y Almendras de Andalucía.  

 

Agenda de ‘Sabores Almería’ en Salón Gourmets 

     

Jueves, 10 de abril

 

12:30 h. Showcooking Chef Ramón Venzal, de Los Barquicos Bonito ahumado con pimientos asados de Almería, encurtidos y arlequina del desierto.