El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, ha felicitado la Navidad y el año nuevo a toda la sociedad almeriense a través de un emotivo vídeo que se ha realizado en dos enclaves del municipio de Macael, en una cantera de piedra natural de Cosentino y en el taller del escultor local Francisco Alías ‘El Zapa’. En su mensaje de Navidad el presidente ha destacado la fuerza del sentimiento de “identidad y orgullo almeriense” y el compromiso de Diputación por “seguir mejorando todos los municipios”.

Javier A. García ha felicitado las fiestas a través de un vídeo realizado en dos localizaciones de Macael, una cantera de Cosentino y en el taller del escultor Francisco Alías ‘El Zapa’

Desde el corazón de la tierra almeriense representado por la cantera de Cosentino como gesto hacia uno de los principales sectores productivos de la provincia, y desde el taller ‘Alisola’ de Francisco Alías, como símbolo de cómo los almerienses transforman los recursos naturales en obras de arte llenas de vida, el presidente se dirige a todos los almerienses para desear “una muy feliz Navidad. Que vivas en plenitud estas fechas tan especiales con familiares y seres queridos. Para que durante esos días dejemos los problemas atrás y nos ocupemos de lo importante: las personas que tenemos cerca”.

En su felicitación el presidente destaca el sentimiento de “identidad y orgullo almeriense” y el mensaje de “paz, amor, fe y esperanza que representa el nacimiento de Cristo”

En esta línea, Javier A. García recalca en su felicitación que “con el mensaje de paz, amor, fe y esperanza que representa el nacimiento de Cristo como protagonista, aquel niño que nació en la pobreza de un pesebre para llenar de luz el mundo. Con la fuerza de este mensaje universal, desde la Diputación de Almería continuaremos trabajando con ilusión por seguir mejorando nuestra tierra”.

 

Asimismo, García añade que desde la institución provincial se trabajará con ilusión “por más servicios e infraestructuras en todos los pueblos, para que el agua siga regando de vida los campos, por potenciar nuestras marcas ‘Costa de Almería’ y ‘Sabores Almería’ en el mundo. Por preservar y difundir nuestro patrimonio histórico y cultural, a la provincia como tierra de cine y lo que nos une como sociedad”.

 

En este sentido, el presidente pone de manifiesto “nuestro sentimiento de identidad y orgullo almeriense que cobra sentido con proyectos como la recuperación del antiguo Hospital Provincial, hoy catedral del arte como el primer Museo del Realismo Español del país. O la próxima puesta en valor de uno de los mayores tesoros patrimoniales que tenemos, el Cortijo del Fraile”.

 

Por último, desde el taller del escultor ‘El Zapa’ en Macael, como afirma el presidente, “donde los artesanos transforman la piedra en obras de arte como símbolo de lo que somos capaces de hacer como sociedad…, te deseo feliz Navidad y un 2025 en el que se hagan realidad todos tus sueños. Caminaremos juntos para conseguirlo”.