La Fiesta del Deporte de ASPRODESA ha alcanzado hoy su decimoctava edición consolidándose como el evento deportivo que congrega mayor número de personas con discapacidad en la provincia.
Con el lema ‘No hay límites’, han participado cerca de 800 personas procedentes de Vélez Rubio, Macael, Viator, Almería, La Mojonera, Roquetas de Mar, Vícar, Adra y El Ejido, deportistas de 30 asociaciones y más de 200 personas de la organización
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los más de un millar de asistentes a esta jornada, junto la diputada provincial de Igualdad y Familia, María Luisa Cruz; al presidente de ASPRODESA, Francisco Mateo; y a las ediles de Deportes, Servicios Sociales y Discapacidad, María José Martín, Delia Mira y María del Mar Martínez, respectivamente.
La programación se ha desarrollado entre el Pabellón de Deportes, Parque Municipal y piscina NEXA Fit con 17 actividades
El primer edil ha animado a todos los asistentes a “disfrutar de un día de convivencia, de hacer ejercicio y practicar deporte, como vehículo importante de inclusión, de apostar por la salud y por la integración”, al tiempo que ha valorado “el magnífico trabajo que lleva muchos años desarrollando ASPRODESA en El Ejido para toda la comarca y la provincia”, agradeciendo su “implicación”. Góngora también se ha referido al importante papel del voluntariado y a la colaboración de entidades y empresas.
La diputada provincial de Igualdad, María Luisa Cruz, ha resaltado la importancia de esta gran cita que clausura el calendario anual del Programa ‘Deporte y Discapacidad’ que se desarrolla a lo largo de todo el año con la participación de todos los centros ocupacionales de la provincia. “Sin duda es una de las actividades más importantes de las que se desarrollan en la provincia para la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Enhorabuena a ASPRODESA y al municipio por liderar la gran cita del deporte inclusivo de la provincia de Almería”, ha incidido.
Del mismo modo, ha recordado que ASPRODESA obtuvo el segundo premio de ‘Almería Juega Limpio’ dentro del Programa de Deporte y Discapacidad de la Diputación: “Esta asociación es uno de los grandes valores de la provincia en la promoción del deporte inclusivo y de los valores del deporte”.
Por su parte, el presidente de ASPRODESA, Francisco Mateo, ha aludido a que “este día que es una fiesta, pero tiene que servir como muestra para lo que debemos hacer todos los días, no solo con el deporte, con el trabajo, la vivienda, la educación o el ocio. Esa es nuestra misión y el deber de las Administraciones”.
Un usuario de ASPRODESA ha sido el encargado de leer el manifiesto, a través del que se ha demandado una mayor financiación para los centros de discapacidad, con los que mejorar la calidad de este colectivo.
Con el lema ‘No hay límites’ han participado cerca de 800 personas procedentes de Vélez Rubio, Macael, Viator, Almería, La Mojonera, Roquetas de Mar, Vícar, Adra y El Ejido, junto a deportistas de 30 asociaciones y más de 200 personas, implicados en la organización y en el desarrollo de actividades.
La iniciativa, un año más, ha estado organizada por la Asociación ASPRODESA, con el respaldo del Ayuntamiento de El Ejido, la Diputación Provincial de Almería y 55 empresas y entidades deportivas que han puesto su granito de arena para que esta jornada siga siendo una realidad.
La Fiesta del Deporte de ASPRODESA se enmarca en la XII Semana de la Discapacidad de El Ejido y ha incluido hasta 17 actividades deportivas y de recreación de las que han participado todos los asistentes durante toda la mañana, entre las que se encuentran aquatono, spinning, equitación, aerobic, pádel, petanca, rugby pilates, escalada, kárate, vuelo en globo cautivo, circuitos de actividades, recreativas, tirolina y slack line.