La Diputación de Almería ha abierto la convocatoria de subvenciones para apoyo a mujeres empresarias de la provincia de Almería. Esta línea de ayudas que tiene una cuantía de 100.000 va encaminada a reforzar el tejido empresarial de la provincia y están destinadas a todas las mujeres empresarias, autónomas y profesionales de la provincia de Almería.
La Institución Provincial destina 100.000 euros en estas subvenciones para mujeres autónomas y profesionales
Como ha detallado la diputada de Igualdad y Familia, María Luisa Cruz, la Diputación ha aprobado una línea de ayudas para las mujeres empresarias de la provincia: “Se han aprobado 100.000 euros para diferentes proyectos de empresarias de la provincia, pudiendo cada una optar a mil euros por solicitud”.
La diputada de Igualdad y Familia, María Luisa Cruz, destaca que la ayuda de hasta mil euros se destinará a sufragar gastos como el autoconsumo energético, entre otros
“El objetivo principal es fomentar y potenciar el tejido empresarial de la provincia de Almería y asentar la población, a la vez que se facilita el desarrollo empresarial de la mujer en la provincia. El papel de las mujeres es clave para el desarrollo del mundo rural. Por eso, desde la Diputación ponemos a disposición de todas las empresarias de la provincia estas ayudas, igualando así oportunidades entre los 103 municipios de Almería”, ha añadido la diputada de Igualdad y Familia.
Entre los objetivos de esta línea de subvención es ayudar a la financiación de los costes de mantenimiento de la actividad económica de mujeres empresarias autónomas y profesionales. Concretamente en los gastos de alquiler del local del negocio, y gastos de consumo energético, como es el agua, teléfono e internet. Cada solicitante opta a un importe máximo de 1.000 euros.
Estas ayudas se pueden solicitar a través de sede electrónica en la web de Diputación de Almería desde el 11 de noviembre y hay un plazo de 10 días hábiles para solicitarlo.
Esta convocatoria de asistencias económicas se enmarca en el VI Plan de Igualdad de la Institución Provincial y está destinada a mujeres autónomas y profesionales que residan y ejerzan su actividad económica en municipios de la provincia de Almería.
Además, desde el área de Igualdad de la Diputación se ha realizado diferentes programas de fomento de actividades económicas de autoempleo y promoción de empresarias. Así, el año 2015 se creó la Red de Empresarias de Almería REDEA, un proyecto que agrupa a empresarias, autónomas y profesionales de diferentes municipios de la provincia de Almería con el objetivo de potenciar su actividad económica.