Comienza una nueva edición de la Desértica con la carrera de la ‘Mini Desértica’ para los más pequeños que cada año convierte la capital de Almería como un espacio de convivencia y ocio familiar. Un año más, centenares de personas han disfrutado de una tarde deportiva de ocio, una jornada que es la antesala de la gran prueba, la Desértica, donde los participantes han podido recoger sus dorsales.

Este viernes por la tarde ha comenzado una nueva edición con la ‘Mini Desértica’ y la Feria de los Corredores, donde hay expositores de ‘Sabores Almería’

Además, también se está celebrando la Feria de los Corredores, donde hay diferentes expositores, entre ellos hay empresas de ‘Sabores Almería’. También hay exposiciones de medios y materiales de la Legión, actividades que han estado arropadas por las distintas administraciones: Diputación de Almería, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Almería y Subdelegación del Gobierno.

El vicepresidente y diputado de Deportes, José Antonio García, ha puesto en valor esta prueba que arranca y es “posiblemente la mejor prueba deportiva que se celebra en la provincia de Almería. Aquí podemos encontrar los mejores productos de la provincia a través de ‘Sabores Almería’”. 

 

“Esta carrera pone en valor la importancia de las fuerzas armadas y esta prueba es un reconocimiento de la sociedad civil hacia la labor que realizan. La provincia de Almería no se entendería sin la legión y sin la base militar de Viator”, ha dicho el vicepresidente, quien ha añadido que “esta tarde tenemos esta jornada de convivencia con los más pequeños y mañana seguimos con la fiesta del deporte con la salida de la Desértica. Invitamos a todos los almerienses a participar y a disfrutar con esta prueba”.

 

Por su parte, el concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte del Ayuntamiento de Almería, Antonio Casimiro, afirma que “Almería quiere ser la ciudad de la vida saludable y eso significa fomentar eventos como la Mini Desértica. Los más pequeños han practicado deporte y lo han hecho arropados por sus familiares. Felicidades a La Legión y este tipo de actividades queremos potenciarlas desde el Ayuntamiento”.

 

Además, también han estado presentes el delegado territorial, Manuel de la Fuente, el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, la concejal María del Mar García Lorca, el general jefe de la BRILEG, José Agustín Carreras y el coronel Javier Mackinlay de Castilla.

 

Tras este primer paso, todo está preparado para que mañana los 7000 desérticos comiencen una aventura que jamás podrán olvidar. Los desérticos hacen suyos los credos legionarios de siempre continuar y nunca parar.