La Diputación de Almería se ha sumado esta mañana, junto al Ayuntamiento de Almería, la Subdelegación y la Junta de Andalucía, a la celebración de los actos con motivo del Día de la Banderita. El vicepresidente, Ángel Escobar, ha recorrido durante toda la mañana los expositores que ha instalado la ONG entre la Puerta de Purchena y la Plaza del Educador. 

El vicepresidente, Ángel Escobar, ha visitado los ‘stand’ instalados a lo largo del Paseo de Almería y ha invitado a colaborar con la ONG

Escobar ha felicitado a Cruz Roja por sus 160 años de labor y por la capacidad de adaptación que tiene para cubrir las necesidades acuciantes que tiene las sociedad: “Enhorabuena por esa capacidad de saber enfocar los problemas para darle solución. Hoy felicitamos a los profesionales y a los voluntarios, que hoy están en las calles de la provincia con el día de la banderita. Este día no es un hecho simbólico, sino reivindicativo en el que se ponen sobre la mesa las necesidades que hay que paliar en la sociedad”.

 

Asimismo, Escobar ha invitado a los almerienses a aprovechar la “oportunidad” de ver que con su aportación y con la “sociedad unida podemos llegar más lejos”. El vicepresidente ha concluido agradeciendo a Cruz Roja por ser esa mano tendida y ha asegurado que siempre podrá contar con la Diputación.