Fruit Attraction, la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, consolida su papel como uno de los eventos globales que determinan las tendencias y desafíos de la agricultura mundial en el presente y futuro más inmediato. En esta edición, que se celebra del 8 al 10 de octubre en Ifema, Madrid, el campo almeriense mostrará su liderazgo como una de las agriculturas más sostenibles medioambiental y económicamente, tecnificadas, innovadoras y vanguardistas de los cinco continentes.
El presidente de Diputación, Javier A. García, asiste a la nueva edición de este gran evento internacional para respaldar institucionalmente el trabajo de los agricultores de la provincia
La Diputación Provincial de Almería volverá a estar presente en este foro para respaldar a los hombres y mujeres que cada día trabajan en el agro almeriense. El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, acompañado por el vicepresidente, Fernando Giménez y el diputado de Promoción Agroalimentaria, Comercio y Consumo, Carlos Sánchez, asisten a este evento para mostrar el firme compromiso del Gobierno de la provincia a este sector fundamental para el tejido productivo de la provincia de Almería.
En este sentido, Javier A. García ha afirmado que “la fuerza del campo almeriense se debe exclusivamente al esfuerzo y capacidad de superación de generaciones de hombres y mujeres almerienses, auténticos héroes que, con su sudor y sacrificio, han convertido la árida Almería en la huerta que da de comer excelencia a toda Europa. A nivel personal, como presidente de la Diputación de Almería e hijo de agricultores, solo puedo sentir un enorme orgullo por esta realidad y ver la alta estima y respeto que el nombre de nuestra tierra despierta internacionalmente cuando se relaciona con la agricultura”.
Desde la Diputación Provincial de Almería, detalla su presidente, se defiende e impulsa el trabajo de los agricultores a través de diferentes iniciativas como con una continua apuesta por la mejora de caminos y la higiene rural, o mediante campañas de difusión que fomentan el conocimiento y el consumo de productos almerienses, o con su gran buque insignia, la marca gourmet de la provincia ‘Sabores Almería’, como el referente de la esencia del sabor de la huerta de Europa.
En esta línea, la Diputación Provincial de Almería aprobó en el último Pleno el Plan de Caminos Rurales más ambicioso, amplio e inversor de su historia con un presupuesto de 14 millones de euros que mejorarán estas vías de los 103 municipios y la entidad local de Fuente Victoria. El Plan, que emprende su tercera edición, está financiado al 100% por fondos propios de la Institución y trae consigo una inversión que crece un 40% en comparación con el presupuesto de la última edición.
Diputación acompañará a las más de 60 empresas almerienses que acuden a la nueva edición de Fruit Attraction, de las que en torno a una decena de ellas forman parte de la marca ‘Sabores Almería’. La feria tuvo el año pasado una excelente acogida con la asistencia de más de 100.000 visitantes de todo el mundo, cifras de récord que este año esperan superar ya que se ha aumentado la superficie expositiva hasta llegar a los 70.000 m2.
El sabor de la excelencia de una tierra
La marca gourmet de Diputación, ‘Sabores Almería’, se ha convertido en el gran referente gastronómico de la provincia gracias a la calidad de los productos de sus empresas que trabajan con la mejor materia prima que existe, la que se cultiva y exporta desde Almería. Este año se está definiendo como el de la revolución de la marca con grandes hitos que ha protagonizado como su apuesta por la internacionalización a través de su presencia en grandes ferias: Estados Unidos, Corea del Sur, Reino Unido, Italia o Francia han descubierto la excelencia de la marca.
Javier A. García recalca que “afrontamos la recta final de un año lleno de buenas noticias para ‘Sabores Almería’ y que habíamos emprendido con gran ilusión como el de ‘la revolución de la marca’. Una revolución que pasa por la consecución de diferentes objetivos como los de crecer y consolidar mercados, abrir nuevas líneas de distribución y venta y, por supuesto, afianzar la marca en el ámbito internacional”.