La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Huércal-Overa ha presentado el cuarto Desafío ‘Ángeles Custodios’, que llegará este domingo 29 de septiembre al municipio y con diferentes recorridos y modalidades. Se trata de una prueba solidaria, que irá en beneficio de la Asociación ASTEA Autismo.
La cuarta edición se ha presentado esta mañana en el Pabellón Moisés Ruiz de la Diputación de Almería
En la presentación han intervenido el vicepresidente y diputado de Deportes, José Antonio García; el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández; el policía local y organizador, Lucas López y la presidenta de Astea, Mónica López.
En total son más de 700 inscritos en esta prueba, donde lo recaudado irá destinado a la Asociación ASTEA Autismo
García ha presentado esta cuarta edición de esta prueba que “se acuerda de ASTEA y que reconoce el trabajo que realizan y sirve de altavoz para sensibilizar a la sociedad almeriense”. Además, ha relatado que “es importante que las pruebas deportivas que se celebran en la provincia estén destinadas para todo tipo de personas, independientemente de su condición física”.
“Me gustaría dar la enhorabuena a la Policía Local de Huércal-Overa por organizar esta prueba deportiva porque es importante abrir a la sociedad civil el gran trabajo que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Desde la Diputación de Almería ponemos en valor y ampliamos la oferta de estas pruebas deportivas con las que todos los almerienses pueden disfrutarlas, a la vez que potencian los hábitos saludables”, ha añadido el vicepresidente y diputado de Deportes.
El alcalde ha explicado que “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para potenciar el deporte no sólo a diario sino con grandes pruebas como ya es el Desafío Ángeles Custodios, son más de 700 personas inscritas en las distintas modalidades, trail, senderismo, bicicletas, que discurren por un marco incomparable de nuestro término municipal, con unos grandes paisajes. Una prueba que además tiene un carácter benéfico y que va en paralelo a los distintos actos que se celebrarán durante todo el fin de semana, creando unas jornadas de convivencia y dispersión entre nuestros vecinos”.
A la vez que ha felicitado a la Policía Local a través del Club Ángeles Custodios “por la excelente organización de esta prueba que vuelve para consolidarse en el calendario deportivo del municipio en la programación de la Feria Deportiva. Así, el sábado tendremos demostraciones de las Unidades Caninas de diversos municipios de la provincia y otras cercanas, concierto y barra solidaria. Y el domingo después de la prueba habrá también una paella”, ha puntualizado el Alcalde quien anima «a los vecinos a que formen parte de las distintas actividades dentro de este Desafío de los Ángeles Custodios”.
El policía local y organizador de la prueba ha detallado que “somos una carrera de marca blanca y hemos conseguido pasar los 700 participantes. Me enorgullece que haya más gente aún que quiera apuntarse, pero ya hemos cerrado el plazo. Tenemos inscritos de Castellón, Valencia, Alicante, Granada o Málaga, pero casi todos son de nuestro municipio”.
Por último, Mónica López ha agradecido a todas las personas implicadas en este evento y ha dicho que el trabajo que “hacemos desde ASTEA nunca es suficiente porque hace falta más medios y apoyos. En ASTEA hay un servicio de apoyo psicológico de apoyo al cuidador que es totalmente gratuito”.
En esta carrera hay diferentes modalidades como la carrera MTB, con 45 kilómetros; la carrera Trail, con 25 kilómetros; la carrera Mini Trail, con 15 kilómetros; senderismo, con 15 kilómetros y carreras infantiles con varias distancias.