La Junta de Gobierno de la Diputación de Almería ha dado luz verde a las obras de rehabilitación del Parque de Los Patos de Villa Inés, en el municipio de Huércal de Almería por 415.384 euros.

La Junta de Gobierno licita las obras de rehabilitación de este espacio libre por más de 400.000 euros

El objeto del proyecto es la reforma del espacio libre público del parque de Los Patos. Es voluntad de la Corporación Municipal que este sea un parque que, como su nombre indica, esté especialmente dedicado a los niños. 

El diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, y el alcalde, Ismael Torres, destacan la importancia de esta obra para el ocio y disfrute de los pequeños de la localidad

Los juegos infantiles serán, por lo tanto, el componente principal de la rehabilitación que se realizará en el parque, se pretende que estos elementos junto con otro tipo de elementos existentes puedan ser disfrutados por los visitantes de todas las edades.

 

Por ello, el diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, y el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, han puesto en valor la importancia de esta obra que beneficiará a las familias y completará la diversa oferta de ocio con la que cuenta el municipio.

 

Antonio J. Rodríguez ha destacado que “con esta actuación venimos a aumentar la oferta de ocio, junto al Ayuntamiento, ya que, gracias a esta obra, tanto los niños como toda la familia podrán disfrutar de estas instalaciones que se rehabilitarán, contando con un espacio más accesible con equipamientos y dotaciones modernas”.

 

“Quiero agradecer al Ayuntamiento, y a su alcalde, la gran labor que están haciendo para hacer de Huércal de Almería una ciudad porque durante estos años de buena labor, el municipio está aumentando su oferta familiar y de ocio, logrando que sea todo un referente en la comarca. Desde la Diputación de Almería reafirmamos nuestro apoyo y nuestro compromiso con actuaciones tan necesarias como esta tanto a Huércal de Almería como a los 103 municipios de la provincia”, ha añadido el diputado de Fomento.

 

Por su parte, el alcalde de Huércal ha señalado que “seguimos apostando por crear nuevos espacios para nuestros niños y nuestras familias, dentro del proceso de crecimiento y transformación de nuestro municipio, para seguir haciendo de Huércal de Almería un referente para el ocio de la población infantil y familiar. Gracias a la Diputación Provincial de Almería ahora podemos seguir dando pasos en esa línea”.

 

El parque está concebido como un recinto vallado, tendrá un horario de apertura limitado, y permanecerá cerrado durante la noche para evitar actos de vandalismo. El acceso al interior se realizará por las puertas dispuestas en las calles, Calle Rio Guadiana y Calle Rio Tajo.

 

Las áreas de juegos serán el principal atractivo del parque y uno de sus más importantes reclamos. Se han diseñado de manera que la naturaleza sea el tema principal de los mismos. Además, se va a garantizar que la entrada al parque sea accesible.