La Diputación Provincial de Almería ha sellado una nueva alianza de colaboración para difundir la imagen turística de ‘Costa de Almería’ en todo el mundo a través de uno de los mejores acontecimientos deportivos que se disputan a nivel internacional: en la UEFA Nations League de fútbol. La imagen del destino almeriense se promociona en los partidos que la Selección Española de Fútbol, actual campeona de Europa y de la UEFA Nations League, dispute como visitante gracias a este acuerdo alcanzado por la institución provincial y cuyos derechos gestiona la productora audiovisual Mediapro. 

Diputación promociona el destino turístico almeriense en la competición UEFA Nations League que España, campeona actual de este título, disputa en los enfrentamientos como visitante

Ya se han jugado los dos primeros encuentros que España ha disputado fuera de casa, contra Serbia, que finalizó con empate a cero, y contra Suiza, donde el campeón de Europa se impuso por 1 a 4. En esos partidos la imagen de ‘Costa de Almería’ se mostró en las pantallas del terreno de juego y se pudo ver, como mínimo, durante 60 segundos en las retransmisiones que TVE1 realizó de ambos partidos en horario de máxima audiencia. 

Los partidos ya celebrados contra Serbia y Suiza han mostrado la imagen de ‘Costa de Almería’ a una media de más de 5,8 millones de espectadores, solo en España, entre ambos encuentros

El número de telespectadores de ambos encuentros dio como resultado que fueran los programas más vistos de su día de emisión. El partido contra Serbia, jugado el jueves 5 de septiembre, obtuvo una cuota de pantalla del 23,3% y 2.559.000 millones de espectadores media. Por su parte, el partido contra Suiza, del domingo 8 de septiembre, mejoró estas cifras al situarse en un 29,3% de cuota de pantalla y 3.284.000 millones de espectadores de media. 

 

El vicepresidente de Diputación y diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha destacado la repercusión de este tipo de acciones que, como ha señalado, “nos ayudan a hacer llegar la imagen de nuestro destino turístico a millones de espectadores. Además, esa imagen también se ve fuera de España, de forma especial en los países contra los que juega España y entre los aficionados de todo el mundo que siguen esta competición de la UEFA de máximo nivel. Es una promoción muy eficaz que fortalece nuestro vínculo con grandes eventos deportivos”. 

 

Asimismo, Giménez ha puesto en valor que con esta promoción “estamos asociando la imagen de ‘Costa de Almería’ a nuestra selección española de fútbol, un claro referente a nivel mundial. Esto nos da una potente e inmediata proyección mediática con una amplia visibilidad con el valor añadido de que los principales mercados a los que nos dirigimos son seguidores del fútbol y eso facilita que la marca turística almeriense llegue a millones de potenciales turísticas tanto de ámbito nacional como internacional”. 

 

La retransmisión de los partidos que la selección española dispute a domicilio se llevará a cabo, en directo, en los países de nuestro grupo: Serbia, Suiza y Dinamarca, cuyo encuentro se jugará el próximo 15 de noviembre (a través de TVE1 en el caso de España), y para el resto de los países europeos la retransmisión se realizará, en diferido, a través de televisiones temáticas de canales deportivos.

 

La selección española es la actual campeona de la UEFA Nations League, una competición de selecciones nacionales que forma parte del proceso de clasificación para la Copa del Mundo. Se trata de un torneo de carácter bienal en el que participan las 55 selecciones de las federaciones miembro de la UEFA, donde los equipos están repartidos en cuatro Ligas (A, B, C y D), conformadas según un ranking elaborado de acuerdo al rendimiento en la edición anterior de la competición. Cada liga, a su vez, se divide en grupos.

 

Las cuatro selecciones ganadoras de cada grupo de la liga A, máxima categoría de la competición y en la que juega España, se clasifican para la fase final de la UEFA Nations League, que acoge una de las cuatro selecciones participantes, y donde España aspira a renovar título, mucho más tras la reciente brillante Eurocopa de la que se proclamó vencedora.