La Diputación de Almería ha presentado una nueva edición del Descenso de Velefique ‘Downhill Fuerte Velefique’ en el Pabellón Moisés Ruiz. Esta prueba, que se celebra este fin de semana, está vinculada al Programa Almería Activa desde su nacimiento y en estos años ha ido evolucionando hasta convertirse en una de las citas obligatorias de todos los aficionados a los deportes de inercia, reuniendo a deportistas nacionales e internacionales.

Esta prueba, que se celebra del 5 al 8 de septiembre, incorpora este año la competición

Así, el vicepresidente y diputado de Deportes, Vida Saludable y Juventud, José Antonio García; la teniente de alcalde de Velefique, María del Mar Segura; y el representante del club organizador, el Club Patinaje Longboard Costa de Alicante y la empresa Pack Run, Aitor Marín, han dado más detalles sobre esta cina que se celebra del 5 al 8 de septiembre.

Se esperan participantes de diferentes puntos de España, de Europa y de varias zonas de Latinoamérica

José Antonio García ha señalado que “el Descenso de Velefique está situado en el mundo de los riders, como uno de los principales de toda Europa. Esta cita es de las más importantes del panorama nacional de los deportes de inercia. Tenemos una muy buena inscripción con participantes de diferentes lugares de España, Europa y hasta de Latinoamérica”. 

 

“Para la Diputación de Almería contar con esta prueba deportiva aquí en la provincia es un verdadero honor y pone de manifiesto, una vez más, que Almería es el mejor lugar para practicar cualquier tipo de deporte los 365 días del año”, ha añadido el vicepresidente y diputado de Deportes.

 

La teniente de alcalde de Velefique ha destacado que para el municipio es “un evento muy importante a nivel deportivo y un escaparate de turismo deportivo. Además de lo deportivo para nosotros es esencial porque vienen muchas personas a visitarnos y es una forma más de luchar contra la despoblación”.

Por último, el representante de la empresa y club organizador ha detallado que en esta edición la novedad es que han introducido la competición: “Las nuevas generaciones de patinadores vienen muy fuerte y con muchas ganas de competir. Hemos querido incluir la competición para apoyar a esta nueva escena de deportistas españoles y es un gran espectáculo”. 

 

Este año se han convocado las siguientes modalidades, tanto para la competición (RACE) como para la quedada o encuentro (FREERIDE) de riders: 

 

  • Monopatines de descenso (DH skateboarding)

 

  • Trineos de asfalto (Street luge)

 

  • Patines en línea (Inline DH)

 

  • Triciclos de derrape (Drift Trike)

 

Se espera una participación similar a otras ediciones, cubriendo las 150 plazas que ofrece la organización. Además, se esperan participantes de diferentes puntos del país, de Europa y de varias zonas de Latinoamérica. Como siempre el Alto de Velefique despierta el interés de todos los riders, al estar considerado una de los mejores descensos de Europa.