Esta mañana tres almerienses usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio de la Diputación de Almería han hecho realidad su deseo de ir a la playa para ver el mar y bañarse. Isabel Fernández, Manuel Cortés y Purificación Sánchez han cumplido su deseo gracias a la iniciativa IlusionES Almería, puesta en marcha por la Diputación y Atende, empresa de Clece especializada en Servicios Sociales, para hacer posible que los usuarios de este servicio provincial materialicen sus sueños.
IlusionES Almería es un proyecto impulsado por la Institución Provincial y Atende para hacer realidad los deseos de los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio de Diputación
Los tres protagonistas que hoy han hecho realidad su deseo han estado acompañados en la playa Venta del Bancal por el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García; el alcalde de Mojácar, Fran García; el vicepresidente y diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar; el gerente de Atende, Diego López y concejales de la Corporación Municipal. Todos ellos han compartido la emoción de los usuarios al ver el mar y poder bañarse gracias a las sillas anfibias que Diputación y el ayuntamiento mojaquero han puesto a disposición de los bañistas para convertir sus playas en accesibles e inclusivas.
Hoy en Mojácar, Isabel, Manuel y Purificación, acompañados por el presidente de Diputación y el alcalde del municipio, han cumplido su deseo de ir a la playa para ver el mar y bañarse
El presidente de Diputación ha destacado la colaboración entre Diputación y Atende al impulsar esta original y pionera iniciativa “para satisfacer los deseos de los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio. Se trata de peticiones sencillas, muy fáciles de llevar a cabo que hacen felices a todas estas personas. Gracias a propuestas como estas desde la Diputación ofrecemos un servicio dinámico, muy humano, que pone siempre en el centro a las personas, su bienestar y felicidad como la columna vertebral de cualquier propuesta”.
Del mismo modo, García ha reseñado que IlusionES Almería “también es un homenaje y reconocimiento social a las personas que con su esfuerzo y entrega han hecho posible la Almería que hoy disfrutamos. Isabel, Manuel y Purificación han cumplido hoy su sueño y, a partir de ahora, todos los meses otros usuarios tendrán la oportunidad gracias a este proyecto de hacer sus sueños realidad”.
Por su parte, Diego López ha agradecido a la Diputación y al Ayuntamiento de Mojácar la colaboración para hacer posible este proyecto que redunda en el bienestar de los usuarios y ha manifestado el compromiso de que IlusionES Almería continúa de forma continua en los próximos meses para cumplir el mayor número de deseos de los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio.
Por su parte, el anfitrión, el alcalde de Mojácar, Fran García, ha agradecido a su vez la puesta en marcha de esta actividad y que el lugar escogido para su estreno haya sido en una playa de Mojácar ya que, como ha apuntado, “en Mojácar los sueños se hacen realidad”.
Historias llenas de emoción
Detrás de cada uno de los protagonistas de la jornada de hoy hay una historia llena de vivencias, experiencia, sabiduría y superación. Isabel Fernández es de la barriada de Los Andreses, en Cariatriz, Sorbas y tiene 75 años. Hoy ha manifestado su ilusión por bañarse y haber vuelto a ver el mar después de muchísimos años. Ha afirmado que “jamás olvidaré este día”.
Purificación Sánchez, de Dalías, es la decana del grupo a sus 93 años. También ha compartido su ilusión por volver a encontrarse con el mar y ha reconocido que su deseo “se ha cumplido con creces” y que ha disfrutado como si fuera la primera vez el momento en el que ha pisado la orilla y el agua ha bañado sus pies.
Por último, Manuel Cortés, de Fiñana, ha hecho hoy realidad su deseo de ver el mar antes de perder la visión del todo debido a una enfermedad. Los tres protagonistas han transmitido hoy a sus acompañantes felicidad y energía y han mostrado su más sincero agradecimiento por haber hecho posible este extraordinario acontecimiento que han vivido gracias a IluisionES Almería.
Deseos que buscan la felicidad
IlusionES Almería nace con el objetivo de que los sueños de los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio se hagan realidad dando sentido al trabajo que cada día se lleva a cabo desde Diputación. Se ha invitado a todos los usuarios a participar a través de un formulario en el que se les preguntaba por el deseo que querían cumplir. Se ha realizado una selección de aquellas peticiones que se pueden llevar a cabo y, cada mes, se realizarán dos de estos deseos de los usuarios.
En total se han recopilado 1.296 deseos que se han agrupado por categorías y zonas. Los próximos deseos que se harán realidad serán dar un paseo en coche de caballos, visitar el Santuario del Saliente, almorzar en un restaurante o asistir a una corrida de toros.