La Diputación de Almería, a través de la Junta de Gobierno, ha aprobado la convocatoria de subvenciones dirigida a las entidades asociativas pertenecientes al Consejo Provincial de Familia. En concreto, un total de 59 asociaciones se beneficiarán de esta línea de subvenciones que permitirá que puedan poner en marcha sus proyectos y que cuenta con una cuantía de 100.000 euros.

La Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria de subvenciones que permitirá poner en marcha proyectos que beneficiarán a los 103 municipios de la provincia

La diputada de Igualdad y Familia, María Luisa Cruz, ha puesto en valor estas subvenciones que son de gran importancia para las asociaciones que se integran en el Consejo Provincial de Familia, ya que permiten “poner en marcha sus proyectos que se realizarán a lo largo y ancho de la provincia y que redundan en beneficio de todos los almerienses. Además, tratarán líneas estratégicas como la conciliación familiar, laborar, apoyo familiar, formación, intervención terapéutica, de sensibilización y de participación. Con estas ayudas se va a hacer posible que se desarrollen casi 60 proyectos”.

 

“Desde la Diputación de Almería tenemos claro que las asociaciones del Consejo Provincial de Familia son nuestras aliadas para llevar a cabo nuestros objetivos, a través de sus actividades y de la labor que realizan en favor de la sociedad almeriense. Quiero dar las gracias a cada uno de ellas por el importante trabajo que realizan”, ha añadido la diputada de Igualdad y Familia.

 

La convocatoria de subvenciones que beneficia a 59 asociaciones se ha aprobado para hacer realidad estos proyectos, por parte de las entidades miembros del Consejo Provincial de Familia, que cumplen los siguientes objetivos:

 

  • Sensibilizar sobre la importancia de la familia en la aportación de valores, recursos y apoyo emocional, físico y social.

 

  • Aportar recursos a las personas con responsabilidades familiares para que puedan desempeñar en las mejores condiciones posibles las tareas y actividades derivadas de ellas y que favorezca la protección social, jurídica y económica de las familias.

 

  • Potenciar la prevención, promoción, detección y valoración de un amplio rango de situaciones familiares (monoparentales, numerosas, homoparentales, interculturales…).

 

  • Realizar intervenciones más efectivas, prestando un servicio próximo, integrador y de calidad de vida a la familia del miembro asociado.

 

  • Construir una sociedad solidaria con las familias.

 

  • Erradicar las desigualdades con origen en la situación familiar.

 

Además, el Consejo Provincial de Familia es un órgano colegiado de carácter consultivo, informativo y asesor en el ámbito de la provincia de Almería. Es un foro social participativo para proponer, debatir y acordar las medidas necesarias para la protección de la institución familiar.