La Diputación Provincial de Almería acerca la práctica deportiva asociada a un estilo de vida saludable a todos los rincones de la geografía almeriense durante el verano y, de forma especial, a los municipios más pequeños y con menos recursos. El programa Activa SALUD de la Institución Provincial acercará durante la época estival iniciativas de actividad física a 55 municipios menores de 2.000 habitantes. 

Gracias a esta iniciativa 55 municipios menores de 2.000 habitantes disfrutarán de sesiones de actividad física como aquagym en espacios públicos como piscinas

El programa Activa SALUD dará la oportunidad a los vecinos de los municipios participantes de realizar actividades como aquagym, de fuerza, bailes o de acondicionamiento físico principalmente en las piscinas de estas localidades. El vicepresidente y diputado de Deporte, Vida Saludable y Juventud, José Antonio García, ha visitado uno de estos talleres, concretamente el que se ha celebrado en María. 

 

El vicepresidente ha afirmado que “este tipo de programas son muy necesarios porque gracias a ellos los ayuntamientos con menos recursos tienen la oportunidad de ofrecer a sus vecinos y visitantes actividades de calidad, vinculadas al deporte y a la salud física y emocional de las personas, durante el verano. Es una forma de difundir la importancia de los buenos hábitos para disfrutar de salud a cualquier edad y, al mismo tiempo, son actividades que dinamizan nuestros pueblos en esta ápoca”. 

 

Asimismo, García ha remarcado que “el programa Almería Activa SALUD, promueve la concienciación de la población hacia la práctica de actividad deportiva asociada a la salud en su concepto más extenso, la divulgación de hábitos de vida activa y saludable y la orientación al ciudadano para la práctica deportiva adecuada a sus preferencias, capacidades y circunstancias a lo largo de cada ciclo de vida”.

 

Dentro de este programa se encuadra el Proyecto Escuelas de Deporte Salud que atenderá la necesidad emergente de promoción de actividades físicas, desde los 16 años y sin límite de edad. Estarán destinadas a la adquisición de hábitos de vida saludables, mejora de la condición física y la calidad de vida, lucha contra el sedentarismo y la sana ocupación del ocio principalmente. Irá especialmente dirigido a la creación e implantación de estructuras organizativas permanentes como pueden ser escuelas de mantenimiento y/o acondicionamiento físico, en los municipios más pequeños de nuestra provincia.